Acto de Inauguración del Curso Académico 2014-2015 de la CEF-UV

 
Hoy 25 de febrero ha tenido lugar la segunda edición del Acto de Inauguración del Curso Académico 2014-2015 de la Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV)  promovida por AVE, EDEM e IVEFA y con el patrocinio de Broseta.

El acto, inaugurado por el Decano de la Facultad de Economía, Vicent Soler, congregó a numerosas personalidades del mundo empresarial y académico de la Comunidad Valenciana y trató la importancia de la empresa familiar en la economía valenciana.

Tras la inauguración, intervino Felipe Palau, Director General de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia que valoró la importancia de las cátedras universidad-empresa como modo de acercar la primera a las necesidades económicas y sociales, y de implicar a las empresas e instituciones en la mejora del sistema universitario. Posteriormente, intervino la Decana de la Facultad de Derecho, María Elena Olmos, que habló sobre la importancia de una aproximación interdisciplinar a la problemática de la empresa familiar, destacando la interacción entre el análisis económico y el jurídico.

César Camisón, Director de la CEF-UV, hizo balance del curso anterior y nos expuso el plan de actividades para el curso 2014-15.

Luis Trigo, socio-director de Broseta Abogados, fue el encargado de presentar los Cuadernos de Trabajo y las Notas de Investigación realizadas por la CEF-UV.

Para finalizar el acto, Rafael Navarro, director del periódico El Mundo Comunidad Valenciana, presentó a John Müller, quien nos presentó su obra más reciente «Leones contra dioses: cómo los políticos derrotaron a la prima de riesgo y perdieron la oportunidad de modernizar España (2015)«.

Por último, y moderado por Rafael Navarro, tuvo lugar un debate entre los asistentes y John Müller sobre los temas tratados en la conferencia, que finalizó con la firma de su libro a aquellos asistentes interesados.