Los miembros de AVE se reúnen con el President de la Generalitat

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, se ha reunido hoy con la Junta Directiva de AVE y posteriormente ha mantenido un almuerzo de trabajo con los miembros de la asociación.

Tras la reunión con la Junta Directiva de AVE, Puig ha señalado a los medios  la importancia de la innovación y la intención de la Generalitat de reformar el modelo económico, un cambio que no se puede hacer «vía boletín oficial» ya que las empresas tienen un papel enorme en esa transformación. Asimismo, ha anunciado un plan de desburocratización para facilitar las inversiones en la Comunitat Valenciana, una iniciativa que será transversal y cuya elaboración ha encargado a la consellera de Justicia, Gabriela Bravo.

De cara a la conformación del futuro gobierno central Puig ha manifestado que «los valencianos queremos participar en la opinión de España» y que «no estamos aquí para marear sino para opinar».

Por su parte, el presidente de AVE también ha opinado sobre la formación de un gobierno, sobre lo que ha opinado que «pronto habrá solución» pese a que «la situación política está complicada» apelando al sentido de la responsabilidad para la formación del gobierno. También ha destacado la importancia de que las reformas sigan impulsándose y ha apuntado que los empresarios piden «seguridad jurídica» porque «es importante para generar riqueza y empleo«.

Intervención del Presidente de AVE (PDF)