250 empresarios y directivos de la Comunitat Valenciana asistirán a la III Jornada de Turismo

La III Jornada de Turismo en Benidorm, organizada por AVE, AEFA, EDEM, HOSBEC, COEPA Y CÁMARA DE ALICANTE «Cómo mejoramos nuestro posicionamiento turístico», que tendrá lugar el próximo 8 de junio de 2016 en el Hotel Levante Club, reunirá a 250 de los principales empresarios y directivos de la Comunidad Valenciana para analizar, apoyar y contribuir a fortalecer a un sector clave para la economía de la Comunidad Valenciana y de España.

Asistirán 250 empresarios y directivos de la Comunidad Valenciana

Esta tercera edición tendrá como colofón la presentación, por parte de las entidades organizadoras, de una serie de propuestas y compromisos que contribuyan a mejorar el posicionamiento turístico de la Comunidad Valenciana.

Como en las dos ediciones anteriores, la Jornada tiene lugar en Benidorm como un reconocimiento a un modelo líder en España. Por ello asisten empresarios y directivos de todos los sectores de actividad, ya que son conscientes de la importancia del turismo y de la necesidad de comprometerse con su desarrollo y fortalecimiento.

Entre los ponentes de este año están el Exministro de Turismo y actual presidente de Grupo MBD, Javier Gómez Navarro, el Periodista, filósofo y escritor Josep Ramoneda, el empresario hotelero Abel Matutes y el director general de eDreams, Javier Bellido.

La jornada comenzará con una ponencia de José Luis Zoreda, Vicepresidente Ejecutivo de Exceltur quien situará el actual contexto del turismo en la Comunidad Valenciana y en España y planteará los principales retos a los que nos enfrentamos; a continuación, tendrán lugar dos mesas redondas.

La primera mesa estará moderada por Antonio Bernabé, actual gerente de la Fundación Turismo Valencia y que ha tenido multitud de responsabilidades en materia turística, tanto en el ámbito público como privado. Su mesa analizará cómo lo están haciendo territorios de éxito en España y para ello contará con ponentes que analizarán cómo se están haciendo las cosas en Baleares, Barcelona, Málaga y Madrid. Así junto a los ya mencionados Gómez Navarro, Ramoneda y Matutes, estará en la mesa Yolanda Aguilar, directora general del palacio de ferias y congresos de Málaga.

La segunda mesa estará moderada por José Nácher profesor titular de la Universitat de València, experto en turismo, que lleva más de 25 años investigando y desarrollando proyectos relacionados con la música, el deporte y la gastronomía. En esta segunda mesa se analizará al viajero: qué le motiva, qué espera, cómo es, etc. y en la misma estarán, además de Bellido, el empresario hotelero y de rent a car de Benidorm David Devesa, Grupo Centauro, el CEO de Sistel, Manuel Cazorla, empresario de referencia en la provincia de Alicante en soluciones IT y Antonio Fernández, CEO de MAISA Promociones y presidente de PROVIA, Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Provincia de Alicante.

La Jornada de Turismo de Benidorm se está consolidando como un foro de referencia en la Comunidad Valenciana y en España.

Ver programa de la Jornada