El corredor mediterraneo, presentacion en Almeria.

1.000 empresarios claman por el Corredor Mediterráneo en Almería

Hoy, cerca de mil empresarios se han dado cita en la tercera parada del road show Encuentros por el Corredor Mediterráneo, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos de Aguadulce, de la Cámara de Comercio de Almería.

De los 1.000 empresarios, 350 se han desplazado desde Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia, un compromiso adquirido en el Encuentro de Murcia, como demostración de la unidad de acción en todo el Arco Mediterráneo y que el Corredor Mediterráneo es un todo desde Algeciras a la frontera francesa. En total, entre los tres encuentros celebrados en Tarragona, Murcia y Almería, se han dado cita más de 1.600 empresarios.

Durante la jornada se ha presentado el Canal de Comunicación www.elcorredormediterraneo.com y se ha emitido en primicia algunas creatividades y contenidos específicos que afectan a Almería.

Por su parte, el experto Ferroviario Francisco García Calvo ha explicado las principales problemáticas que se dan en Almería y ha quedado muy claro que Almería es la gran olvidada en infraestructuras ferroviarias en general, y por lo que al Corredor Mediterráneo se refiere.

Asimismo, ha tenido lugar un diálogo entre empresarios moderado por José Cano (Asempal y Deretil) en el que han participado los empresarios Vicente Boluda (Boluda Corporación Marítima y AVE), Ignacio Osborne (Grupo Osborne e IEF), José García Carrión (Grupo García Carrión), y José Mª Bonmatí (AECOC).

Los integrantes de la mesa han coincidido en la relevancia de que se desarrolle el corredor mediterráneo, porque es bueno para la competitividad del país y especialmente para los sectores turístico y exportador, tanto desde la perspectiva del empleo como de la actividad económica.

Durante el acto se anunció que el próximo mes de octubre se está organizando un nuevo acto en Madrid en el que empresarios de toda la cornisa mediterránea volverán a escenificar la importancia, necesidad y urgencia de que se ponga en marcha el Corredor Mediterráneo.

 

Descargar NOTA DE PRENSA