Alicia Asin

Alicia Asín Pérez, CEO de Libelium, Premio Jaime I al Emprendedor 2017

Alicia Asín Pérez, fundadora de Libelium, ha sido elegida ganadora del Premio Jaime I al Emprendedor 2017, galardón patrocinado conjuntamente por octavo año consecutivo por AVE, EDEM y Mercadona.

Alicia es una joven ingeniera informática de 34 años, y fundadora de Libelium, empresa creada en 2006 que se dedica al diseño y fabricación de sensores inalámbricos para las ciudades inteligentes. Ha enfocado su carrera en cómo `el Internet de las Cosas` puede cambiar nuestro mundo, comenzando por las ciudades inteligentes, la agricultura de precisión, el control del medio ambiente y hasta la salud de las personas.

 

Proclamacio´n Generalitat 1
El jurado del Premio Rey Jaime I al Emprendedor ha destacado que “su proyecto de fin de carrera se ha convertido con los años en una empresa de éxito, destacando su tenacidad, la inversión que cada año hace en I+D, la visión de futuro y que el 90% de su facturación proviene de la exportación. Ha llamado la atención su juventud y empuje siendo un ejemplo y modelo a seguir para futuros emprendedores”.

Alicia se compromete a reinvertir el premio en I+D y apuesta por universalizar con su tecnología los servicios sanitarios en la población rural.