nominaciones PRJI 2018

Abierto el plazo de presentación de nominaciones para los Premios Rey Jaime I

Se ha abierto el plazo de presentación de nominaciones para los Premios Rey Jaime I de Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.

Este año se cumple la 30 edición de unos galardones que desean reivindicar la investigación y el emprendimiento que se realiza en España y ser un medio de apoyo y altavoz de la Ciencia hecha en nuestro país. Se podrá nominar hasta el 20 de marzo incluido por medio del documento de nominación disponible en la web: www.fprj.es

En junio se reunirán en Valencia los jurados internacionales que analizarán los proyectos y aportaciones realizados por los candidatos con impacto en España. De esta forma se potencia la visibilidad de la Ciencia y de la actividad empresarial realizadas en España.

Los seis galardones, dotados con 100.000 € y una medalla de oro cada uno con el compromiso de destinar una parte del importe a la investigación o el emprendimiento en España, los convierte en uno de los mejor remunerados del país.

Desde su creación en 1989 bajo el patronazgo de S.M. el Rey, cerca de 400 personalidades han participado en los jurados. De éstos, hasta un total de 60 son Premios Nobel venidos expresamente a Valencia.

Más de 130 de los mejores investigadores, científicos y empresarios de nuestro país han sido reconocidos con estos prestigiosos galardones que este año celebrarán las 30 ediciones ininterrumpidas que contribuyen a posicionar a España en el ámbito que le corresponde en el mundo de la Ciencia y el Emprendimiento. La calidad de los ganadores los señala como el principal indicador de su indiscutible excelencia en la categoría correspondiente.