GRUPO ECONOMÍA Y SOCIEDAD

  • Declaración conjunta del Grupo Economía y Sociedad "Por un Gobierno estable. El turno de la política"

    Madrid, 23 de febrero de 2016

  • VII Encuentro Economía y Sociedad "Las reformas institucionales son inaplazables"

    Sevilla, 1 de diciembre de 2014

  • VI Encuentro Economía y Sociedad "Los ciudadanos valoran positivamente y confian en los empresarios"

    Palma de Mallorca, 10 de febrero de 2014

  • V Encuentro Economía y Sociedad "Pacto de Estado, competitividad y empleo"

    Valencia, 19 de octubre de 2010

  • IV Encuentro Economía y Sociedad

    Bilbao, 29 de junio de 2009

  • III Encuentro Economía y Sociedad "Un mayor compromiso ciudadano con una democracia reforzada"

    Barcelona, 19 de junio de 2008

logo_AVE
logo_circulo_economia
logo_cercle_economia_mallorca
logo_circulo_empresarios
logo_circulo_empresarios_vascos
logo_CFV
logo_institucion_futuro
logo_observatorio_andalucia

En mayo de 2005 se gestó en Valencia la creación del Grupo Economía y Sociedad, que integran, por orden alfabético, las entidades arriba mencionadas, que agrupan a un considerable número de empresarios, directivos, académicos y, en general, a personas y entidades vinculadas directamente con la actividad económica y social de las empresas. El Grupo Economía y Sociedad celebra periódicamente reuniones de debate sobre la situación económica e institucional de España, con el ánimo de contribuir a su desarrollo y progreso.

Los Encuentros tienen como objetivo primordial contribuir al fortalecimiento del sistema democrático, la modernización de las instituciones, y la mejora de la competitividad de nuestra economía, como bases de una sociedad justa. Con este objetivo, además de intercambiar opiniones, criterios y, en su caso, formular propuestas, cada una de estas reuniones se centra alrededor de una cuestión de especial relevancia, sobre la cual se emite una Opinión compartida por las ocho entidades.

Con esta iniciativa se pretende además, consolidar y evidenciar la cada vez más necesaria vertebración entre las instituciones de la sociedad civil. Una vertebración que intenta contribuir a la riqueza de la vida institucional española, en ocasiones demasiado dependiente de un poder político con tendencia a ocupar parcelas que, en nuestra opinión, no siempre le son propias.

Objetivo: contribuir al fortalecimiento del sistema democrático, modernización de las instituciones y mejora de la competitividad

ENCUENTROS MANTENIDOS

EL BARÓMETRO DE LOS CÍRCULOS

El Barómetro de los Círculos consiste en una revisión selectiva de los principales indicadores elaborados por diversas instituciones internacionales y de sus más relevantes