Actiu ha presentado una guía que explica cómo adaptar un espacio de trabajo ante el Covid-19
El panorama que vivimos a día de hoy ha puesto de manifiesto un escenario en el que la seguridad y la salud de las personas se sitúan como prioridades clave para afrontar el día a día de las empresas.
Cómo adaptar los entornos de trabajo y socialización a las nuevas condiciones sanitarias e higiénicas, compaginar el teletrabajo con la oficina tradicional, o garantizar la seguridad y salud en los espacios de coworking y ocio son algunas de las cuestiones que más preocupan cuando se habla de la ‘vuelta a la nueva normalidad’.
La transformación experimentada en el día a día de las empresas, los trabajadores y particulares ha puesto de manifiesto un proceso de cambio social que no ha hecho nada más que empezar. El teletrabajo motivado por la crisis sanitaria, es el primer paso de una profunda reconfiguración de los modelos de trabajo, y, por ende, de los espacios que los albergan.
Por ello, Grupo Actiu ha desarrollado una guía de recomendaciones con el objetivo de adaptar los espacios a esta “nueva normalidad”. Así, esta iniciativa se rige bajo la premisa de asegurar la seguridad y el bienestar de las personas en la vuelta al trabajo a través tres ejes de contenido:
- Una serie de pautas para adaptar los entornos de trabajo y hospitality a las nuevas condiciones sanitarias.
- Consejos para disponer de un home office eficiente.
- Soluciones para mantener un espacio limpio y saludable que favorezca el bienestar de las personas.
Todo, con el fin último de poder aportar a las empresas los amplios conocimientos desarrollados por Actiu en este campo y por consiguiente hacer frente a la crisis sanitaria actual.