Los profesionales del Valencia Basket y su mascota promueven el baloncesto entre el alumnado de Primaria del Colegio Mas Camarena

Durante 3 días los entrenadores de Valencia Basket han estado en el Colegio Mas Camarena realizando actividades lúdicas con los alumnos de Primaria para fomentar el baloncesto entre los alumnos.

Los estudiantes se lo han pasado bomba realizando ejercicios y juegos en los que lo principal era botar, tirar y pasar la pelota. “Queremos fomentar la Escuela de Baloncesto en el colegio y para ello queremos introducirles el deporte de una manera lúdica en la que lo importante es que se diviertan con ejercicios pelota en mano”, explica el responsable de la actividad, Jordi Beltrán.

El objetivo de estas tres jornadas es que a los pequeños deportistas les entre la curiosidad por el baloncesto y para ello han utilizado una técnica infalible: la presencia de Pam, la mascota del Valencia Basket. “Está comprobado que lo que más les llama la atención es la presencia de nuestra mascota. Algunos la han conocido aquí por primera vez y otros, ya lo conocen de haberla visto en los partidos del equipo”. Sin duda, Pam ha sido la estrella de la semana. Con ella han entrenado, jugado y charlado sobre baloncesto y muchas otras cosas. No hay pequeño en el cole que se haya quedado sin resolver sus dudas con la mascota.

 

Campus y escuela de baloncesto

Por el momento este verano va a tener el primer Campus de Baloncesto que se celebrará en el nuevo pabellón del Students Resort Mas Camarena y el próximo curso, se abrirá a alumnos a partir de 6 años la Escuela de Baloncesto.

“Desde el colegio esperamos que la escuela tome impulso en los próximos años y que sean muchos los niños que opten por este deporte como actividad deportiva extraescolar, para ello afortunadamente tenemos las mejores instalaciones y los mejores entrenadores, todos ellos con la formación y la experiencia que avala el Valencia Basket”, concluye el Director Deportivo de Mas Camarena, Raúl Muñoz.

 

Fomento del deporte profesional

Mas Camarena apuesta por la formación en el deporte desde pequeños teniendo una gran importancia en su proyecto educativo la actividad física entre el alumnado.

Además cuenta con un proyecto académico – deportivo solido, en el que los jóvenes deportistas de cualquier disciplina pueden cursas sus estudios de forma totalmente compatible con la práctica deportiva al más alto nivel.

Enfocados principalmente a alumnos de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos sus programas ofrecen una flexibilización de los estudios, con adaptaciones curriculares, y de horario, tutorización personalizada,  además es un colegio altamente tecnológico facilitando los estudios a distancia en el momento que un alumno tenga una concentración o competición. 

Un equilibrio perfecto para la formación de sus estudios y el deporte.