Mercadona apuesta por la equidad retributiva en su política de RRHH

  • La compañía apuesta por unas condiciones laborales con la plantilla basadas en la equidad y la transparencia en la política retributiva
  • Desde hace años Mercadona aplica la igualdad salarial entre trabajadores y trabajadoras con misma tarea o responsabilidad

 

La política de Recursos Humanos de Mercadona apuesta por la equidad retributiva como un valor irrenunciable, siendo fiel a su máxima de “a igual responsabilidad, mismo sueldo” sin distinguir por sexo, edad u otra condición.

Además, las condiciones laborales de Mercadona son reconocidas por ofrecer empleo estable y de calidad y fomentar el talento a través de la formación continua y la promoción interna.

El principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres se aplica de forma transversal a toda la compañía. Mercadona pone en el centro de sus políticas a la plantilla como uno de sus activos más valiosos. Un ejemplo es que desde la compañía se premia la meritocracia y, el resultado es que a cierre de 2020 el 45% de los puestos directivos en Mercadona fueron desempeñados por mujeres y un total de 348 mujeres fueron promocionadas en 2020.

A igual responsabilidad, igual sueldo MercadonaDatos a cierre de 2020.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en Mercadona

Mercadona, socia de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2011, promueve junto a otras empresas, pymes y asociaciones sectoriales los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la industria de la alimentación y bebidas.

La política de equidad retributiva de la compañía contribuye al cambio con el cumplimiento de tres de estos objetivos:

  • Igualdad de género: por el respeto al principio de equidad de forma transversal.
  • Trabajo decente y crecimiento económico: al ofrecer empleo estable y de calidad, con contratos fijos y salarios por encima de la media del sector.
  • Reducción de las desigualdades: al ofrecer igualdad de condiciones y oportunidades a toda la plantilla sin ningún tipo de discriminación.