ALE-HOP continúa su expansión introduciéndose en el mercado italiano

  • La cadena de tiendas ALE-HOP abrirá sus primeras tiendas en las localidades de Ravena y Cesenatico
  • ALE-HOP llega a Italia con dos tiendas propias, una en Ravena y otra en Cesenatico
  • ALE-HOP llega a Italia
  • Cuando nos preguntan: «¿Qué vendéis?», respondemos: «Ilusión”

La cadena alicantina ALE-HOP sigue ampliando su red de puntos de venta internacionales. Con más de 280 tiendas en España, Portugal, Croacia y México y 30 años de experiencia en el sector retail, la compañía ha decidido introducirse en el mercado italiano con dos aperturas; Rávena y Cesenatico.

La marca, que cuenta con un posicionamiento consolidado en el retail español y es reconocida por una simpática vaca en la puerta de sus establecimientos, prevé abrir su primer punto de venta las primeras semanas de abril.

A pesar de ser una gran empresa, la mercantil mantiene su firme apuesta por una expansión cauta y paulatina.

El primer local escogido, en Cesenatico, se ubicará en Via G. Carducci. Por otro lado, la ubicación escogida por ALE-HOP en Ravena ha sido ‘Via Camillo Benso Cavour 119’. Locales que permitirán a la tienda de la vaca ofrecer su amplio surtido de productos articulado en categorías como divertido, infantil, papelería, moda, hogar, deporte o electrónica.

«Hemos decidido iniciar nuestra expansión con tiendas propias en Italia porque muchos de nuestros clientes son italianos y recibíamos muchas peticiones para que abriésemos tiendas ALE-HOP en Italia. Ravena y Cesenatico son dos poblaciones preciosas con una gente encantadora que nos han ayudado mucho en realizar nuestras primeras aperturas. Además, son poblaciones con mucho turismo, donde hemos encontrado un buen equipo y pueden ser una base para apoyar a la expansión que vamos a hacer en la zona nordeste.

Sobre el origen de la compañía

Vicente Grimalt, fundador y gerente de la marca, comienza su andadura en 1968 con apenas 17 años. Hijo de agricultores, empezó dedicándose a la venta ambulante de productos propios de su localidad natal; Gata de Gorgos (Alicante) entre los que destacan los capazos y sombreros.

Tras mucho trabajo, ahorro y aprendizaje, 22 años después, en 1990 funda con sólo 2 trabajadores Clave Dénia S.A, empresa dedicada a la venta al por mayor. Poco después, nace la primera tienda ‘Clave’ con un concepto orientado a la venta al por menor de artículos de hogar y decoración.

En 2001, Vicente Grimalt decide cambiar su enfoque y apostar por una línea de productos diferentes y mucho más diversificados. Fue en ese mismo momento en el que dio vida a la marca ‘ALE-HOP’ también conocida como “la tienda de la vaca”, símbolo diferenciador de esta. La primera tienda ALE-HOP fue un espacio de 140m2 en la calle La Paz de Valencia.

Fue con la quinta apertura, en Benidorm, cuando se pudo ver el potencial del concepto de marca. El mix de la ubicación, el turismo de la ciudad y la experiencia en tienda, sumado a la buena situación económica del país permitió a la compañía seguir creciendo y ampliando el equipo.

Como dice el Sr. Grimalt: “Para tener éxito, hay que encontrar la ubicación adecuada, con el producto adecuado, en el momento adecuado, y con el precio equipo adecuados.”

Desde ese momento el crecimiento ha sido constante y paulatino. Además, la visión a largo plazo ha sido siempre un pilar de la compañía y que continua presente con la incorporación de la segunda generación que mantiene una política de autofinanciación sin deudas ni préstamos.

Sobre la situación actual

Desde sus inicios, la empresa siempre ha apostado por la autofinanciación, lo que le ha permitido un crecimiento sostenido y una sólida expansión.

Defendiendo el modelo de tienda propia, cuenta con más de 280 puntos de venta, el 85% propios. Sólo algunas de sus tiendas, situadas en Portugal y muy recientemente en Croacia y México, trabajan bajo el modelo de franquicia.

Gracias a esta filosofía y su política expansiva, ALE-HOP ha abierto un centenar de tiendas en los últimos 5 años, cerrando el ejercicio del 2022 con más de 30 aperturas, además de continuar su expansión internacional.

Hoy, la compañía suma un total de 30.500m2 dedicados al almacenaje, divididos en 3 centros logísticos en Pedreguer, Ondara y Bellreguard, donde también se ubican sus oficinas centrales.

En consonancia con su misión como empresa, todas las áreas del equipo están enfocadas a innovar y ofrecer productos divertidos y originales a precios atractivos, proporcionando al cliente una experiencia de compra sorprendente y divertida. Así lo reflejan un total de más de 6.000 diseños propios y exclusivos de la marca, que, además, se lanzó a la venta online, comercializando sus productos en España y algunos países europeos.