Inauguración de Cámara Solidaria AGS
El lunes 24 de abril tuvo lugar la inauguración de la nueva sede de la ONG Cámara Solidaria AGS en Mutxamel. Allí estaban, como siempre, los y las incansables voluntarias que cada día elaboran hasta 1.000 menús para las personas más necesitadas. Les acompañaban los Héroes con Delantal y el voluntariado de los centros San Rafael y Asiger, así como el alumnado que actualmente recibe formación en los cursos PICE de la Cámara de Comercio de Alicante.
A la inauguración asistió el impulsor del proyecto, Carlos Baño, así como un centenar de los casi mil empresarios y empresarias que colaboran con el proyecto, con Jesús Navarro Alberola a la cabeza, que estuvo acompañado por Jesús Navarro Navarro y Francisco Escolano Navarro, como representación de Carmencita, empresa que ha financiado las obras de esta nueva sede en Muchamiel.
También acudieron el Conseller de Hacienda, Arcadi España y el Presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón. También Sebastián Cañadas, alcalde de Muchamiel y Gema Amor, vicepresidenta de Cámara Solidaria AGS. Como no, grandes chefs como Ferdinando Bernardi, María José San Román o Pablo Montoro.
AGS nació hace tres años con el fin de dar cobertura a las necesidades básicas de mucha gente que quedó marginada debido a las restricciones de la pandemia. Hoy, convertida en Cámara Solidaria AGS, ha conseguido la cesión de este nuevo espacio por 25 años y cuenta con el apoyo de instituciones, empresas y colaboraciones anónimas. Carlos Baño, presidente de la Cámara de Comercio e impulsor del proyecto Alicante Gastronómica Solidaria, habló con emoción de esta iniciativa que le ha cambiado la visión de la vida, dándole una lección de humildad y un baño de realidad.
Jesús Navarro Alberola, Presidente de Cámara Solidaria AGS, habló con emoción de todas las personas que han hecho posible este sueño de solidaridad y quiso reconocer la enorme labor de quienes colaboran voluntariamente, así como las empresas implicadas, la prensa y las instituciones del sector hostelero alicantino y, como no, de aquellas personas anónimas que aportan su tiempo y su trabajo para ayudar al sector más desfavorecido de la provincia.
Con este proyecto, continúa la labor social de Cámara y su compromiso con las personas, un compromiso donde la generosidad de muchas empresas y voluntarios ha traspasado barreras hasta conseguir los casi 700.000 menús entregados a personas necesitadas de la provincia de Alicante, en menos de 3 años.