El próximo viernes 15 de abril de 2016 la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV), promovida por AVE, EDEM, IVEFA y el IEF y patrocinada por Bankia y Broseta, organiza el desayuno de trabajo “Ahora me toca a mí: Herramientas y tácticas para un relevo efectivo del liderazgo en la Empresa Familiar”, en el que participarán Fidel García-Guzmán, Consejero Delegado de Guzmán Global, y Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa.
En este desayuno-tertulia, pretendemos abordar los siguientes aspectos:
- ¿Qué tipo de sentimientos abordan al directivo sucesor cuando se le encomienda el reto de asumir el liderazgo?
- ¿Qué papel jugó la generación predecesora en el proceso de asunción del nuevo desafío? ¿En qué medida se había preparado el camino para un relevo eficaz?
- ¿Cómo puede la empresa crear el contexto adecuado para que la nueva etapa refuerce los éxitos logrados hasta el momento y confiera margen para un posterior desarrollo y mejora continuada?
- ¿Qué tipo de acciones pueden ayudar a manejar la situación en el proceso de sucesión? Este aspecto puede afectar a áreas tan diversas como la relación empresa-familia, el papel de terceros (accionistas, directivos, empleados, familiares), y puede relacionarse con acciones realizadas sobre los órganos de gobierno, equipos directivos, procedimientos en la organización, sistemas de información, etc.