El próximo día 21 de enero de 2014 la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València (CEF-UV) promovida por AVE, EDEM e IVEFA y patrocinado por Broseta Abogados y Porcelanosa ha organizado un seminario bajo el título «Los riesgos penales de las sociedades y el deber de vigilancia de los administradores: implicaciones en la empresa familiar».
La reciente reforma del Código Penal que abre la posibilidad de criminalizar a las personas jurídicas plantea a las empresas un reto importante para evitar que sus administradores sufran riesgos penales por incumplir el deber de vigilancia en los extremos marcados por la norma. Este desarrollo legal obligará a las empresas a asumir nuevas prácticas preventivas. La cuestión tiene implicaciones significativas para las empresas familiares por sus costumbres en el nombramiento de equipos directivos y consejeros.
Este seminario tratará la actualidad y futura evolución del delito de las empresas, y especialmente del cometido contra la Hacienda Pública, con el objetivo de que los empresarios asuman sus nuevas responsabilidades y estén concienciados de las pautas de conducta que deberán implantar desde ahora. Contaremos para ello con dos ponentes de gran prestigio, que aportarán su experiencia y conocimientos desde la perspectiva pública y del asesoramiento privado.
La asistencia es libre y gratuita, aunque el aforo es limitado. Las personas interesadas en asistir deberán inscribirse previamente mediante un correo electrónico a info@catedraef-uv.es con los siguientes datos:
- Nombre
- Apellidos
- Titulación/Departamento