Fundación LAB Mediterráneo surge de una pregunta: ¿qué ocurriría si una sociedad se compromete con sus científicos y emprendedores, con sus investigadores, con las visiones más retadoras e inconformistas?
Con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación, la Fundación se ha fijado objetivos como fomentar la creación y la atracción de startups tecnológicas, promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos de la Comunitat para acelerar su transformación digital, contribuir a aumentar la inversión privada en innovación e I+D y ayudar a potenciar la investigación.
Entre las acciones llevadas a cabo para alcanzar esos objetivos, destacan la celebración de sesiones divulgativas en torno al emprendimiento, la innovación abierta, la tecnología o la transformación digital de empresas tradicionales.
Para lograrlo, Fundación LAB Mediterráneo cuenta con el trabajo e implicación de los patronos, al tiempo que prevé fomentar la colaboración entre empresarios y respaldar otras iniciativas ya existentes en los cuatro ámbitos de actuación de la Fundación.