EDEM abre el curso académico 2013-2014 de su Centro Universitario
EDEM ha celebrado el Acto de Apertura del Curso Académico 2013-2014 de su Centro Universitario, adscrito a la Universitat de València. Con este acto da comienzo de manera oficial el curso académico del Grado ADE para Emprendedores.
Más de 300 personas del mundo empresarial y universitario han asistido al acto de apertura del primer y segundo curso del Grado ADE para EMPRENDEDORES.
El acto ha estado presidido por la Consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, quien ha estado acompañada por la Vicerrectora de Estudios y Política Lingüística de la Universitat de València, Isabel Vázquez. Además, el acto ha contado con la presencia de patronos y miembros de la Fundación EDEM y, de profesores y alumnos de la primera y segunda promoción de este novedoso Grado, así como con destacados directivos y empresarios de la Comunidad Valenciana y del resto de España.
En su intervención la Consellera de Educación ha destacado que la creación de riqueza pasa por la capacidad de una sociedad de reponerse frente a la adversidad y la capacidad de emprender, de ahí la importancia del Grado que imparte el Centro Universitario EDEM que “tiene como objetivo inculcar y potenciar ese espíritu emprendedor y poner en valor la figura de aquellos aventureros y valientes”.
Por su parte la Vicerrectora de Estudios de la Universitat de València, Isabel Vázquez, en sus palabras destaca la ilusión y la confianza presente en todas las personas que están haciendo posible el desarrollo de este proyecto, así como la satisfacción de que nazcan este tipo de iniciativas que inculcan el espíritu emprendedor e incentivan la creación de empresas que generen ocupación y riqueza. Vázquez, espera que entre la Universitat de València y el Centro Universitario EDEM haya un fructífero camino de colaboración entre ambos que contribuya a cambios en los modelos productivos. Por último, desea un futuro académico y profesional brillante a los alumnos y que se conviertan en los motores de cambio tan necesarios para crecer.
La conferencia inaugural, que bajo el título “El valor del consumidor satisfecho” ha pronunciado Enrique Bigné, Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados en la Universitat de València, insiste en la importancia que tiene para cualquier empresa la satisfacción del cliente, que “se produce cuando el producto o servicio es mejor de lo esperado”.
El Presidente de la Escuela de Empresarios EDEM, Manuel Palma, ha destacado que la adscripción del Centro Universitario EDEM a la Universitat de València supone el acercamiento y la colaboración entre el mundo universitario y el mundo empresarial.
Además, Palma ha dado la bienvenida a los alumnos de la primera y segunda edición, transmitiéndoles el espíritu de esfuerzo y superación y la pasión por el trabajo que ha de tener todo emprendedor. En su opinión, “el Grado es un entrenamiento que os preparará para el día en el que os convirtáis en empresarios, ese día tendréis que competir en el mundo real y todo el entrenamiento aquí recibido os ayudará a conseguir el éxito en vuestra futura empresa”.
Manuel Palma ha destacado los rasgos más característicos de este grado universitario: profesores del mundo de la empresa con experiencia docente, docencia con parte de las asignaturas en inglés, formación en valores y el desarrollo de actitudes como la cultura del esfuerzo y la realización de prácticas durante sus 4 años de duración. Asimismo, Palma se ha referido a la presentación de las becas Talento Emprendedor que EDEM ha empezado a otorgar este año, con el objetivo de que ningún joven, inquieto y dispuesto a darlo todo se quede sin estudiar con nosotros por motivos económicos.