Jerez acoge el XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Jerez acogió entre el 27 y el 29 de octubre la celebración del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar (IEF), con el patrocinio de Banco Santander y KPMG, y en colaboración con la Asociación Andaluza de la Empresa Familiar (AAEF).

Este evento, considerado como el foro de intercambio empresarial más importante de España y uno de los más relevantes de Europa, contó con la participación, como ponentes, de los responsables de algunos de los mayores fondos inversores del mundo. Entre ellos, Howard Marks, fundador y presidente de Oaktree Capital;  Jim Eun, primer ejecutivo de Magellan Capital Partners, el “brazo” inversor de SK Group;  Brian Li, director de Bank of East Asia,

Asimismo, el Congreso contó con la presencia de Alejandro Bailleres, CEO del Grupo Nacional Provincial y representante de una de las más destacadas familias empresarias de México; P. Lauder y Fabrizio Freda, presidente ejecutivo y consejero delegado, respectivamente, de Estée Lauder.

Por parte española, César Alierta, presidente de Telefónica y del Consejo Empresarial para la Competitividad (CEC), y Fernando Casado, director general de esta organización, constituida por 15 grandes empresas y el Instituto de Empresa Familiar y cuyo principal objetivo es aportar ideas que mejoren la competitividad, ayuden a la recuperación económica y fortalezcan la confianza internacional en España.

Los empresarios familiares reunidos debatieron sobre la política económica, los mercados internacionales, el gobierno corporativo, las mejores prácticas de gestión en empresa familiar o la sucesión generacional, entre otros asuntos de marcada relevancia.