Café del Investigador de la CEF-UV de la Ley 14/2013

La Cátedra de Empresa Familiar de la Universitat de València ha realizado hoy 5 de diciembre su IV Café del Investigador del año 2013 bajo el título “¿La limitación de responsabilidad del emprendedor? Reflexiones a propósito de la Ley 14/2013”

La Ley 14/2013 ha introducido una serie de interesantes novedades en la regulación jurídica de los formatos que un emprendedor puede adoptar. Las figuras innovadoras que se proponen son “El Emprendedor de Responsabilidad Limitada” y la “Sociedad Limitada de Formación Sucesiva”. A ambas acompañan otras disposiciones de flexibilidad que contemplan el acuerdo extrajudicial de pagos y la simplificación de los requisitos de información económico-financiera en relación a las exigencias de contabilidad de las empresas de menor dimensión, en cumplimiento del principio de proporcionalidad.

Esta nueva norma puede ser un eficaz estímulo para la creación de microempresas familiares, al minorar las obligaciones de gestión informativa e incrementar la flexibilidad del empresario familiar en el acto constitucional y en
la dotación de capital para el nuevo negocio.

Esta sesión del Café del Investigador pretende ahondar en las nuevas disposiciones, en sus implicaciones y fundamentos jurídicos y en su trascendencia económica de la mano de un ponente de gran prestigio.