Propuestas para mejorar el posicionamiento turístico de la Comunitat Valenciana

En el año 2014 AEFA, AVE, CÁMARA ALICANTE, COEPA, EDEM y HOSBEC decidimos poner en marcha la Jornada de Turismo de Benidorm, uniendo fuerzas y escenificando nuestro trabajo conjunto por el turismo, un sector clave en el avance y éxito de la economía de la Comunidad Valenciana.

La Jornada de Turismo de Benidorm no es un foro más ni es un foro únicamente dirigido a empresarios y profesionales del sector. Es más, la gran mayoría representan a empresas, organizaciones y entidades que aparentemente no están vinculadas con el turismo. Y decimos aparentemente porque, en realidad, todas las empresas, entidades y ciudadanos de la Comunidad Valenciana, de una forma u otra, estamos vinculados con el turismo y deberíamos estar más centrados en apoyarlo y fortalecerlo.

Así, durante 3 años, 250 empresarios y directivos de la Comunidad Valenciana nos hemos reunido para compartir diagnósticos, realidades y posiciones sobre el turismo.

Hemos tomado conciencia de su importancia estratégica para los territorios importantes en el mundo.

Sabemos que la Comunidad Valenciana tiene atractivo y reputación en el exterior, entre los viajeros actuales, con sus distintas motivaciones profesionales y personales.

Ha quedado claro que no hay mejor tarjeta de presentación para la sociedad y economía de la Comunidad Valenciana en el mundo que ofrecer una experiencia turística de calidad a nuestros visitantes de ocio y negocio.

Somos conscientes, además, de que nuestra sociedad sabe viajar fuera, como muestra el hecho de que empresas nuestras de diferentes sectores tengan una gran implantación y reputación más allá de nuestra geografía regional.

Como empresarios sabemos que nada es para siempre y que mantener el liderazgo exige apuestas claras:

  • Calidad
  • Formación
  • Innovación
  • Inversión

A partir de ahora queremos seguir contribuyendo a propiciar la calidad y la diferenciación para afianzar nuestro liderazgo turístico pasando del análisis y el relato de los hechos a la acción. Para ello vamos a iniciar una nueva etapa de encuentros entre todos aquellos actores que protagonizan nuestra relación con el exterior y que están implicados y comprometidos en la atracción de viajeros.

La nueva etapa ha de estar orientada a lograr resultados operativos que se sumen a lo que ya estamos haciendo bien hasta ahora y para ello debemos asumir compromisos y propuestas [Ver documento]