Los empresarios de AVE se comprometen a seguir generando empleo en la Asamblea General 2019

Hoy ha tenido lugar la Asamblea General de AVE, en el complejo Marina de Empresas, el acto más importante de cuantos organiza la asociación durante el año y han asistido 120 de los 140 empresarios asociados.

La incertidumbre económica y política que viven España, Europa y el mundo, no han sido un impedimento para que los miembros de la organización que preside Vicente Boluda, sigan comprometiéndose con la generación de empleo en 2019.

El presidente de AVE, Vicente Boluda, ha presentado la memoria de actividades de 2018, y ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo por la organización durante el pasado ejercicio.

Asimismo, ha presentado el plan de acción de 2019 en el que ha definido cinco grandes ejes de actuación:

1. Se realizarán plenos electorales con los principales líderes políticos que concurran a las elecciones.
  2. Se potenciará la participación de los miembros de AVE para que cuenten sus experiencias empresariales y con ello tratar de transmitir el espíritu empresarial a la sociedad.
  3. Se seguirá potenciando la participación de AVE en organizaciones con las que colabora muy activamente como EDEM, la Fundación Premios Rei Jaume I, la Fundación ETNOR y la Cátedra de Empresa Familiar de la UV.
  4. Se incrementará el trabajo para conseguir que el Corredor Mediterráneo sea una realidad. Sin perjuicio de que en breve se presentará la acción prevista para este año, el Chequeo y Gran Acto Empresarial de 2019 será el 26 de noviembre en Elche.
  5. Se publicarán 5 documentos de AVE 4 focos, sobre temáticas clave para la competitividad de nuestra economía, y un documento sobre educación en el que se ha realizado una encuesta a 200 empresarios de toda España.
  6. Se trabajará en un plan conjunto AVE-Conexus, para mejorar la imagen de la Comunidad Valenciana en España.

Homenaje a Silvino Navarro Vidal

Uno de los momentos más emotivos de la Asamblea, ha sido cuando los asistentes le han rendido un merecido homenaje a Silvino Navarro Vidal, quien fuera el Presidente Fundador de la organización a principios de los 80 del pasado siglo. El presidente de AVE le ha hecho entrega de una placa conmemorativa del momento.

Orgullo de ser empresario, apoyando a los emprendedores

Tras la intervención de Vicente Boluda, Juan Roig, presidente de Mercadona, y promotor de Marina de Empresas, ha pronunciado la conferencia “Orgullo de ser empresario, apoyando a los emprendedores” en la que ha destacado que desde Marina de Empresas, «Estamos generando con hechos: empresarios, empresas, ejecutivos, networking y corporate´s, siendo una referencia para España».

Sistema de votación interactiva

Uno de los momentos más esperados de la Asamblea es el del voting, o sistema interactivo de votación, en el que los miembros de AVE opinan sobre asuntos de actualidad y sobre aspectos relacionados con la economía, la empresa y el entorno. En este sentido, los principales resultados de dicha encuesta han sido:

• Los políticos en España y en la Comunidad Valenciana, siguen suspendiendo.
  • La mayoría de los asociados cree que 2019 será igual o mejor en términos económicos que 2018. Sin embargo, crece el porcentaje que considera que será peor.
  • La mayoría de los socios de AVE aumentará empleo y facturación en 2019.
  • La mayoría de socios siguen pensando que sería mejor un sistema electoral en el que hubiera mayor proporcionalidad entre votos y escaños.
  • De entre las cuestiones del entorno económico que más preocupan a los asociados de AVE están la desaceleración económica a nivel internacional y la incertidumbre económica en nuestro país.
  • El aspecto del entorno político que más preocupa es la potencial inestabilidad política en España.
  • Los asociados de AVE consideran que la prioridad de la acción política en España debería ser la búsqueda de consensos y pactos de estado sobre asuntos clave para el país.
  • La mayoría de asociados de AVE ha incrementado su apoyo a proyectos al margen del propio empresarial.
  • Y por último los asociados de AVE consideran que no tienen ni el peso ni la influencia en el conjunto de España.

Compartiendo experiencias empresariales

La Asamblea de AVE, además de servir para definir las estrategias de la organización entre sus miembros, se aprovecha para que algunos de sus miembros compartan con el resto experiencias empresariales. En esta ocasión, los encargados de explicar sus vivencias han sido Agustín Gregori, Consejero Delegado de Grefusa y Alberto Gutierrez, Consejero Delegado de Aquaservice.

Agustín Gregori, quien ha pronunciado la conferencia GREFUSA, evolución del modelo de negocio de una empresa familiar ha manifestado que «nuestra alianza con Intersnack, supone una evolución en nuestro modelo de negocio, que nos permitirá crecimientos más ambiciosos y una Grefusa más fuerte, más internacional y más eficiente. ¡¡¡Empieza lo bueno!!!».

Por su parte, Alberto Gutiérrez, quien ha desgranado las estrategias y políticas de sostenibilidad de su empresa, ha afirmado que “En Aquaservice apostamos por el desarrollo sostenible que proporciona nuestra economía circular donde nuestros envases son 100% reutilizables y, cuando terminan su vida útil, nuestras botellas de 20 litros son recogidas para recobrar su materia prima y obtener así nuevos productos. De este modo, generamos cero residuos y cuidamos del medio ambiente.

Además, en Aquaservice hemos marcado nuestro propio cuaderno de ruta para contribuir a los 17 objetivos que la ONU ha señalado para alcanzar la sostenibilidad de nuestro planeta en el año 2030”.

Clausura

Al finalizar la parte privada de la Asamblea General, ha tenido lugar un cóctel-almuerzo de clausura al que se ha sumado 100 invitados entre empresarios, directivos, periodistas, miembros de la comunidad universitaria, deportistas y demás sociedad civil.

Antes del inicio del cóctel han intervenido el Presidente de AVE, Vicente Boluda, quien ha resumido los principales contenidos de la Asamblea General y los resultados de la encuesta interactiva y el President de la Generalitat, Ximo Puig.

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE)

La Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) es una organización sin ánimo de lucro, con casi 40 años de actividad, integrada por 140 empresarios líderes cuya sede o principal centro de producción están en la Comunidad Valenciana. La misión de AVE es triple:

• Dignificar la figura del empresario
  • Promover el mejor desarrollo social y económico de la Comunidad Valenciana y de España
  • Trabajar por la vertebración y la cohesión territorial y social en la Comunidad Valenciana y en España