Actiu ampliará su planta de procesado y embalaje de tablero próxima a su Parque Tecnológico

La compañía inaugurará este año la ampliación de Actiu 7, una planta de procesado y embalaje de tablero próxima a su Parque Tecnológico, que se está equipando con las tecnologías más avanzadas.

Ampliación de la capacidad productiva

El Plan contempla también la inauguración -este año- de la ampliación de la planta de fabricación, Actiu 7, próxima al Parque Tecnológico que tiene la empresa en Castalla, Alicante, en la que se ha realizado una inversión superior a 10 millones de euros. Las nuevas instalaciones, dedicadas principalmente al procesado y embalaje de tablero, ocupan una superficie de 16.500 m2 y se han diseñado teniendo en cuenta el plan de transformación digital integral de la compañía, puesto en marcha en 2017, apoyado con la reciente adopción de la Metodología Lean. Actiu 7 estará equipado con las últimas tecnologías en aprovisionamiento, fabricación, gestión y logística y permitirá ampliar la capacidad productiva de Actiu.

Tal y como comenta Soledad Berbegal, Consejera y directora de Reputación de Marca de Actiu, “La industria es vital para el progreso y prosperidad de un país. Seguir invirtiendo en industria, en avances tecnológicos, en maquinaria y modernización de procesos productivos es fundamental para seguir ofreciendo empleo de calidad y generando riqueza en nuestro territorio. La crisis sanitaria no ha podido parar uno de nuestros proyectos estratégicos que, si todo va bien, estará listo para cerrar el año. Entramos en la recta final de una de las inversiones más importantes de Actiu en estos últimos años. En un momento crítico como este es esencial seguir apostando por aquello que sabemos hacer bien: fabricar”.