Los jurados de los Premios Rei Jaume I anuncian a los ganadores de las seis categorías en las que se dividen los premios

Los jurados de los Premios Rei Jaume I han elegido esta mañana a los ganadores de las seis categorías en las que se dividen los premios. Los galardonados han sido anunciados en un acto formal en el Palau de la Generalitat presidido por el jefe del Consell Ximo Puig y que ha contado con la presencia del presidente fundador, Santiago Grisolía, del presidente ejecutivo, Javier Quesada, además del vicepresidente de la Fundación Premios Rei Jaume I y presidente de AVE, Vicente Boluda.

Vicente Boluda, vicepresidente de la Fundación Premios Rei Jaume I y presidente de AVE durante la Proclamación de los Premios Rei Jaume I 2020

Por su parte, Vicente Boluda ha recordado que “la sociedad civil en general, y los empresarios en particular, debemos y podemos jugar un papel fundamental y central en esta estrategia, dando un paso al frente e incrementando nuestra participación e implicación. Con ello, contribuiremos a afrontar el proceso de reconstrucción y transformación económica y de fortalecimiento de la investigación, la ciencia y el emprendimiento, que la sociedad española necesita”.

Los galardonados de esta edición son:

Francisco José García Vidal, en la categoría de Investigación Básica

Diego Puga Pequeño, en Economía

Miguel Beato del Rosal, en Investigación Médica

Fernando Maestre Gil, en Protección del Medio Ambiente

Laura M. Lechuga Gómez, en Nuevas Tecnologías

Verónica Pascual Boé, en el premio al Emprendedor

La Fundación Premios Rei Jaume I

Cuenta con la colaboración de AirLiquide Healthcare y Caixabank en Investigación Médica, la Fundación Iberdrola en Protección del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de València en Nuevas Tecnologías y Mercadona, Edem y AVE en el premio al Emprendedor. Además, los Premios cuentan con el apoyo de entidades como Autoridad Portuaria de Valencia, Bankia, Boluda Corporación Marítima, Consejo de Cámaras de la Comunidad Valenciana, Fundación Banco Santander, Pavasal, RNB, SPB, Grupo Vectalia y CEV.