Nunsys implementará el proyecto de wifi 5 más grande de Europa en los colegios de Generalitat Valenciana
- Forma parte del programa ‘Escuelas Conectadas’ de Red.es, que acaba de adjudicar su ejecución a la compañía tecnológica por un valor de 7,2 millones de euros.
Los centros escolares públicos de educación infantil y primaria de toda Comunidad Valenciana serán los beneficiarios del proyecto de mayor envergadura a nivel europeo de conectividad WiFi 5, el estándar Wi-Fi 802.11ax de última generación que ofrece más velocidad de conexión al usuario. La iniciativa se enmarca en el programa ‘Escuelas Conectadas’, impulsado desde 2015 por la entidad pública Red.es para extender el acceso a la banda ancha ultrarrápida de los centros docentes españoles.
Con una dotación de 7,2 millones de euros, el contrato de licitación acaba de ser adjudicado a Nunsys, compañía tecnológica líder con presencia en las principales capitales españolas. El proyecto diseñado y liderado conjuntamente por el Ministerio de Educación, la Generalitat Valenciana y Red.es, cuenta con la cofinanciación del Fo ndo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 a través del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE).
“Vamos a instalar cerca de 20.000 puntos de acceso Wifi de última generación en un total de 971 centros escolares de Valencia, Alicante y Castellón”, detalla Paco Gavilán, presidente y director general de Nunsys. Esta actualización de las redes internas de comunicación inalámbricas, cuyo plazo de ejecución se extiende hasta abril de 2022, permitirá que “cerca de 290.000 alumnos valencianos accedan a internet con una red de alta velocidad de última generación, mejorando significativamente sus posibilidades de aprendizaje y el acceso a todo tipo de recursos docentes y educativos”.
Con la adjudicación de este proyecto, Nunsys se consolida como partner tecnológico de referencia para el sector educativo. Su amplia oferta de soluciones integrales dota de mayor seguridad a colegios e institutos, cubriendo necesidades tan diversas como conectividad, matriculación telemática, gestión de rutas escolares o cámaras termográficas para medir la temperatura corporal.