Héctor Dominguis es el nuevo Presidente de la SNE

El pasado jueves 04 de marzo se celebró telemáticamente la Asamblea de socios de la Sociedad Nuclear Española. En el marco de dicha reunión, tuvo lugar la elección de una nueva Junta Directiva. Héctor Dominguis, Consejero Delegado de GD Energy Services (GDES), que ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de la misma, fue nombrado presidente de la Sociedad. 

Héctor Dominguis, es Ingeniero de materiales por el Imperial College de Londres, MSC Management en la Surrey University, Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE. Con anterioridad a GD Energy Services (GDES), Héctor trabajó como Adjunto a Dirección Comercial en Plexi S.A. (Grupo Röhm) y como Consultor en Estrategia y Dirección SL.

En 2003, Héctor ingresa en GDES ocupando el cargo de Director de Desarrollo de Negocio. En 2011 es nombrado Director General del Grupo por el Consejo de Administración y en mayo de 2012 fue nombrado Consejero Delegado, relevando a José Dominguis en la dirección de la empresa familiar.

La SNE está constituida por profesionales, empresas e instituciones del sector nuclear

Dentro de la alianza de GDES con Falck, forma parte del Consejo de Administración de Falck SCI, Falck France, Falck Portugal y Falck Italy. Actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicepresidente de la Fundación LAB Mediterráneo, Consejero independiente de Guzman Global SA. y, desde el 04 de marzo, Presidente de la Sociedad Nuclear Española (SNE).

La Sociedad Nuclear Española (SNE) es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública fundada en 1974, constituida por profesionales e instituciones, con el objetivo de promover el conocimiento y la difusión de la ciencia y la tecnología nuclear. La Sociedad cuenta en la actualidad con cerca de mil socios individuales y más de sesenta colectivos. Entre los primeros se encuentran ingenieros, científicos, médicos, juristas, economistas y estudiantes. Sus socios colectivos los integran entidades, empresas y organizaciones, públicas o privadas, relacionadas con alguna actividad nuclear, como es el caso de GDES.