Mercadona se sitúa como la empresa más atractiva del sector distribución para atraer y retener talento en 2020

  • El Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco), reconoce a Mercadona como la segunda mejor empresa del país para trabajar en su ranking global.
  • En la encuesta han participado más de 39.000 personas que han valorado positivamente las condiciones laborales de Mercadona.

En un año tan complejo como ha sido 2020, Mercadona ha sido reconocida como la mejor empresa del sector de la distribución generalista y la segunda a nivel global para atraer y retener talento. La compañía ocupa estas posiciones en el ranking de Merco Talento del Monitor Español de Reputación Corporativa, uno de los principales monitores empresariales de reputación corporativa de referencia en España y Latinoamérica desde 2006.

Para la elaboración del ranking se ha contado con la valoración de más de 39.000 personas que han evaluado la gestión de las trabajadoras y trabajadores y las diferentes dimensiones reputacionales que tienen que ver con el talento, teniendo en cuenta la percepción de todos los colectivos sobre la capacidad de las empresas a la hora de captar y retener el talento. Con estas encuestas, Merco reconoce a las 100 empresas más atractivas para trabajar en España.

Consciente de que todavía existe recorrido de mejora en el ámbito de los recursos humanos, Mercadona se muestra muy orgullosa de los resultados obtenidos en un año en el que las trabajadoras y trabajadores de la compañía han demostrado su capacidad de gestión y superación, realizando un gran esfuerzo para hacer frente a las circunstancias producidas por el COVID-19.

Las condiciones laborales de Mercadona

Para la compañía El Trabajador es uno de los componentes más importantes. El modelo de Recursos Humanos de Mercadona ofrece un trabajo estable y de calidad, con salarios por encima de la media del sector, formación y la posibilidad de promocionar internamente.

Las condiciones de los trabajadores de Mercadona también han sido reconocidas por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en cuanto a empleo estable y de calidad.

Imagen de cabecera: Pepe, trabajador del supermercado de El Pinillo II de Torremolinos, Málaga.