Baleària recibe el Sello Turismo Familiar, que avala los servicios que ofrece a estos clientes

  • La naviera ha sido reconocida por la Federación Española de Familias Numerosas en el marco de FITUR
  • La compañía también ha realizado un encuentro con asociaciones de blogueros especializados en viajes

Baleària ha recibido hoy en su stand de FITUR 2021 el Sello Turismo Familiar de la Federación Española de Familias Numerosas, un distintivo que reconoce los servicios o establecimientos que apuestan por el público familiar.

José Manuel Trigo, presidente de la Federación ha sido el encargado de entregar el distintivo a Jorge Raheb, responsable de Estrategias de Venta de Baleària, que ha agradecido el reconocimiento y ha asegurado: “Vamos a seguir trabajando para hacer que el viaje empiece cuando la familia embarca, y que tanto los mayores como los niños disfruten de una experiencia única y confortable a bordo”.

Por su parte, el presidente de la FEFN ha destacado la importancia de contar con una oferta familiar enfocada a familias para facilitar el ocio y turismo a las familias, teniendo también en cuenta que son “un público fundamental para este sector y que va a jugar un papel muy importante en su recuperación, especialmente este año”. En este sentido, ha destacado que “las familias están deseando viajar y disfrutar del turismo y, por eso es importante que cuenten con espacios y actividades adaptados a sus necesidades, como lo que ofrece Baleària en sus barcos”.

Cabe recordar que Baleària dispone de varios servicios y facilidades para los viajes en familia, entre los que destacan los espacios reservados para los más pequeños con juegos, y espectáculos de magia y animación en temporada alta. Por otra parte, en los smart ships, la naviera cuenta con una plataforma de entretenimiento digital a la carta, con contenido también para ellos: películas de animación, juegos digitales, etc.

También hay que señalar que los buques disponen de tronas y cunas para mejorar su confort durante los trayectos; se ofrecen menús infantiles en los restaurantes y cafeterías; hay cambiadores para bebés en los baños; y hay precios especiales para los niños.

El Sello de Turismo Familiar fue creado en 2013 por la FEFN con el doble objetivo de ayudar a las familias a encontrar lugares para las vacaciones adaptados a sus necesidades, y a la vez, favorecer la mejora de la oferta turística enfocada a familias. Para ello, la FEFN, en colaboración con la consultora DNA Turismo y Ocio, localiza y promociona a todas estas entidades que están orientadas a las familias, una vez se ha comprobado que cumplen los requisitos para ser considerados de Turismo Familiar, contribuyendo con ello a ampliar la oferta y a que sea cada vez de mayor calidad y especialización. Hasta la fecha, más de 180 entidades de turismo, entre destinos, alojamientos y empresas de actividades, cuentan con este distintivo.

 

Encuentro con asociaciones de ‘travel bloggers’

La compañía ha organizado también en la jornada de hoy un encuentro con asociaciones de travel bloggers, con el objetivo de compartir las novedades de la naviera en los servicios que opera en Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla.