Cecotec inicia las obras de su nueva sede central en Alfafar

  • “Cecoffice” es un complejo experiencial, ecofriendly, sostenible, inteligente y albergará la primera “Ceco Experience Store”

 

La compañía valenciana Cecotec, que ha democratizado la tecnología del hogar con una ambiciosa estrategia comercial multiproducto (aspiración, cocina, lavadoras, cuidado personal, descanso, fitness, movilidad eléctrica y bricolaje doméstico), ha iniciado las obras del que será su nuevo edificio central de oficinas, Cecoffice, ubicado en Alfafar, municipio valenciano situado en L´horta Sur.

Cecoffice es un proyecto global en el que, además de albergar sus oficinas principales para dar cabida a todo el equipo de personas que forman la Compañía (unas 800 personas), está concebido como un parque tecnológico experiencial donde se creará la primera Cecoexperiencie Show, un espacio de comunicación concebido para mostrar a los distribuidores y que ellos lo puedan replicar en sus negocios. También para que el cliente final pueda ver, tocar y probar, y si lo desea, comprar, aunque el foco principal de este espacio no será la venta, sino la comunicación y la experiencia.

El nuevo Headquarter es un edificio eco friendly, sostenible e inteligente, diseñado con el concepto de oficina abierta y contará con espacios diáfanos, coffee corners, restaurantes, tienda y áreas para reuniones y salas de proyección. Estas nuevas oficinas, que son propiedad de la Compañía, contarán con dos edificios, Cecooffice I, con 5.000 m2 de oficinas y Cecoffice II con 2.500 m2 de oficinas y zonas verdes privadas. El proyecto completo, con las dos fases, supondrá una inversión de unos 18 millones de euros.

El proyecto de oficinas se suma a la reciente apertura, a finales de 2021, de Cecologistics I, la primera fase del centro logístico de la Compañía ubicado en Massalavés (Valencia) que cuenta con más 70.000 m2 de superficie y ha supuesto una inversión de unos 22 millones de euros. A finales de 2022 está prevista la finalización de la segunda fase de este centro logístico, Cecologistics II que sumará otros 30.000 m2 de almacén y supondrán unos 10 millones más de inversión.  De este modo, la Compañía dispone en propiedad de un total de 122.500 m2, entre naves y oficinas.