Ribera Polusa pone en marcha su Unidad de Investigación y tiene previsto participar en 16 ensayos clínicos en 2023
- El hospital de Ribera en Lugo se suma a la red de unidades de investigación del grupo sanitario en hospitales como los universitarios de Torrejón y Vinalopó o Ribera Povisa y suma a sus profesionales un equipo con 14 años de experiencia en Investigación
- En los próximos días se iniciará un ensayo clínico liderado por el doctor Secundino Cigarrán, nefrólogo de Ribera Polusa, que busca mejorar la calidad de vida de pacientes con diabetes o enfermedades renales que tienen limitados los tratamientos
El hospital Ribera Polusa ha puesto en marcha su nueva Unidad de Investigación, que cuenta ya con dos ensayos clínicos abiertos sobre patologías renales crónicas, que tiene el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes que, por la evolución de su enfermedad, tienen limitados los tratamientos. La previsión es que, a lo largo de 2023 la unidad participe en 16 ensayos clínicos de gran impacto en el campo de la diabetes y de las enfermedades renales, pero también en el área de Cardiología y enfermedades sistémicas como el lupus y metabólicas.
Bajo la coordinación de la Fundación Ribera Salud y su área de investigación, esta nueva Unidad de Investigación, liderada por el doctor Secundino Cigarrán, se crea para dirigir, gestionar y centralizar toda la investigación que ya realizan sus profesionales y ponerla en valor, tanto en este hospital como en el resto de hospitales Ribera, trabajando en coordinación con la Fundación Ribera Salud. El doctor Cigarrán, con una amplia trayectoria en el ámbito investigador y un importante prestigio internacional, asegura que esta nueva Unidad de Investigación “constituye un paso adelante hacia la innovación y la excelencia dentro del grupo Ribera”. Como todas las unidades de Investigación, tiene un carácter transversal, para dar apoyo a los diferentes servicios clínicos, promover el desarrollo de acciones que contribuyan a una mejora en la calidad de la atención a los pacientes e innovar en el proceso asistencial, con nuevos tratamientos a pacientes con patologías como las renales crónicas, incluida la diabetes.
El equipo investigador lo componen 7 personas altamente cualificadas y con experiencia en ensayos clínicos desde hace más de 20 años. Este personal, integrado en el grupo Ribera, que “ha apostado de forma clara y decidida por la excelencia en la asistencia sanitaria, proporcionando un gran valor añadido a la actividad asistencial, tal y como señala el doctor Cigarrán. El equipo investigador es multidisciplinar y está formado en la actualidad por profesionales del Servicio de Nefrología, Enfermería, Farmacia, Análisis Clínicos y Dirección Médica del hospital, a la que se suma un coordinador de estudios, una enfermera y un técnico de laboratorio.