Héctor Dominguis asume la presidencia de Fundación LAB Mediterráneo

  • El patronato de Fundación LAB Mediterráneo ha aprobado hoy el relevo en la presidencia que en adelante será asumida por Héctor Dominguis, CEO de GDES, quien releva en el cargo a Alberto Gutiérrez (AQUASERVICE)

 

Fundación LAB Mediterráneo, proyecto impulsado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), ha celebrado hoy su patronato en el que se han aprobado las cuentas del ejercicio 2023 y se ha acordado el relevo en la presidencia, que hasta ahora correspondía a Alberto Gutiérrez, cofundador y CEO de Aquaservice y Plug and Play Spain, y que en adelante asume Héctor Dominguis, CEO de GDES. El patronato ha querido agradecer a Alberto Gutiérrez su esfuerzo y dedicación durante estos 3 años, impulsando el proyecto desde el inicio y liderando la definición de su misión y objetivos estratégicos.

 

Sobre Héctor Dominguis

Es Ingeniero de Materiales por el Imperial College de Londres y cuenta con un MSC Management en la Surrey University. Posee, además, un Máster en Business Administration por ESADE y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) en IESE.

En 2010 recibió premio al Innovador del Año de la Comunidad Valenciana por el periódico El Mundo y el premio al Emprendedor del Año de la Comunidad Valenciana y Murcia por Ernst & Young. Durante el periodo 2021-23 ocupó la presidencia de la Sociedad Nuclear Española (SNE) y actualmente es miembro de la Junta Directiva de la Asociación Valenciana de Empresarios, presidente de Fundación LAB Mediterráneo, consejero independiente de Guzman Global SA. y consejero independiente de Umbrella Solar Investment SA.

Página web: www.gdes.com

 

Sobre Fundación LAB Mediterráneo

Fundación LAB Mediterráneo es un proyecto que nace desde AVE con la misión de posicionar a la Comunitat Valenciana como un referente nacional y europeo en emprendimiento, innovación, tecnología e investigación. Para lograrlo, se han fijado cinco objetivos: fomentar la creación y atracción de startups tecnológicas; trabajar para atraer empresas tecnológicas, nacionales e internacionales, para que se instalen en la Comunitat Valenciana y creen un ‘efecto tractor’; promover el apoyo a empresas de sectores no tecnológicos para acelerar su transformación digital; contribuir a incrementar la inversión privada en I+D+i; y ayudar a potenciar la investigación.

El Patronato de la Fundación está integrado por las siguientes entidades: Aceitunas Cazorla, Aquaservice/Plug and Play, AVE, Baleària, Banco Sabadell, Boluda Corporación Marítima, CaixaBank, Dacsa Group, Familia Martínez/KM ZERO, GDES, Grupo Bertolín, Grupo Gimeno, Helados Estiu, Importaco, Lanzadera, Logifruit, Nunsys, Royo/Invext, S2 Grupo, SPB/Cleanity, TIBA/Romeu, Verne Technology Group y ZEUS/Sesame.

Página web: www.fundacionlab.es

 

GDES (GD Energy Services) ha logrado un nuevo contrato de trabajos de mantenimiento para el tratamiento de superficies y revestimientos anticorrosivos de los reactores en las centrales nucleares francesas de Blayais y Civaux. Un contrato por un periodo de 5 años, con opción superficies a 3 años más, y adjudicado por EDF (Électricité de France), empresa eléctrica de mayor producción en Francia y Europa.

Con esta nueva adjudicación, GDES es responsable de los servicios de mantenimiento de un total de 12 reactores de los 56 que mantienen activos en el país, lo que supone un 21,4% del parque nuclear francés. Esto convierte a GDES en una de las compañías con mayor actividad de mantenimiento y revestimientos de centrales nucleares en Francia. Las centrales de Blayais y Civaux se unen ahora a la cartera de mantenimiento que GDES realiza en las de St. Laurent, Bugey, Cruas y Tricastin.

Los servicios que realizarán bajo este contrato se centran en el mantenimiento de las superficies y revestimientos especiales que requieren las áreas exteriores e interiores de los reactores. Estos trabajos son esenciales para garantizar el correcto mantenimiento de edificios y estructuras, protegiendo a la central contra procesos de erosión y corrosión. Para este proyecto, GDES movilizará a 6 profesionales en cada una de las centrales nucleares, más el equipo de apoyo que sea necesario para labores adicionales que surjan a lo largo del contrato.