Cárnicas Serrano obtiene la máxima calificación en la renovación de la IFS Food

  • La valoración ‘Higher Level’ ha certificado en una auditoría no anunciada  la excelencia de la compañía en el ámbito de la seguridad alimentaria, un aspecto prioritario para esta

Cárnicas Serrano ha superado la auditoría no anunciada de una de las normas internacionales más exigentes en materia de calidad y seguridad alimentaria, IFS Food, obteniendo la máxima calificación.

Así, la compañía valenciana renueva esta certificación, englobada dentro del conjunto de normativas de la International Featured Standars, y lo hace con una valoración “Higher Level”, que implica el cumplimiento de más de un 95% de los requisitos inherentes a la misma.

Este resultado acredita la excelencia de la compañía en el ámbito de la seguridad alimentaria, un aspecto prioritario dentro de su estrategia y la base en la que Serrano fundamenta la satisfacción del consumidor, junto a las características organolépticas, el rol y el precio de sus productos.

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), entidad líder en su segmento, ha sido la responsable de la renovación, tanto para la IFS versión 7, como para la British Retail Consortium Global Standard (BRCGS) en su versión 9, también superada con éxito en esta misma auditoría.

Se trata de dos certificaciones de amplio reconocimiento internacional que se encuentran entre las más utilizadas en la industria agroalimentaria a nivel mundial y de las que Cárnicas Serrano dispone desde el año 2006.

Ambos estándares están reconocidos por la Global Food Safety Initiative (GFSI), la iniciativa mundial de seguridad alimentaria que busca promover la inocuidad en la preparación de los alimentos poniendo el foco en la calidad, seguridad, autenticidad y legalidad de los productos que llegan al mercado.

Eva Higón, directora de Calidad en Cárnicas Serrano, ha destacado al respecto: “Superar la auditoría, dentro del nuevo protocolo de IFS y BRCGS que implica una evaluación sin previo anuncio al menos cada tres años, ha sido muy satisfactorio para todo el equipo. Su carácter no anunciado y los excelentes resultados obtenidos, especialmente el máximo nivel otorgado para IFS Food, constatan la integración de toda nuestra organización bajo una cultura de mejora continua de la calidad y seguridad alimentaria. Y es que, el alcance de estas normas implica a todos los departamentos”.

Cárnicas Serrano también ha renovado este año otras importantes certificaciones, como la Especialidad Tradicional Garantizada (ETG) para el Jamón Serrano, a través de AENOR, y el Sistema de Autocontrol Específico (SAE), a través de la entidad SGS.

Este último certificado es un requisito esencial para el envío de productos alimentarios fuera de nuestras fronteras y cabe señalar que la internacionalización es uno de los grandes pilares de la compañía, de cuyas ventas totales un tercio corresponde al comercio exterior.

La compañía dispone también de certificación en Bienestar Animal Welfair®, de la mano de AENOR, para sus productos elaborados con carnes de pavo y pollo.