Cárnicas Serrano se adhiere al proyecto «El Sentido de la Carne” para reivindicar el placer de consumir este alimento
- El sector cárnico y la distribución lanzan esta iniciativa pionera con el objetivo de poner en valor el consumo de carne en el marco de una dieta completa y equilibrada
Cárnicas Serrano se une a “El Sentido de la Carne”, una iniciativa pionera de colaboración entre la cadena de valor del sector cárnico y la distribución para reivindicar el placer de consumir carne y la idoneidad de integrar este alimento dentro de una dieta variada.
Promovida por la Asociación de Fabricantes y Distribuidores (AECOC), la iniciativa tiene como objetivo principal transmitir que la carne y los productos cárnicos forman parte de nuestra cultura gastronómica y que consumirlos, de acuerdo con las pautas recomendadas, contribuye a una alimentación completa y equilibrada en el marco de una dieta mediterránea.
Además, según los datos de AECOC Shopperview -el servicio de conocimiento y análisis de los cambios de comportamiento y la evolución de las tendencias de consumo de AECOC- y la Federación Empresarial de Carnes e Industrias Cárnicas (FECIC), el 45% de los consumidores de carne la incluye en su dieta por el placer que le proporciona ingerir este alimento. Solo el aporte de proteínas (51% de las menciones) supera como motivo principal de elección al disfrute que aporta el consumo de carne.
Asimismo, el 34% de los consumidores alega que consume carne para poder seguir una dieta equilibrada y el 26% por razones de salud.
En Cárnicas Serrano entienden por buena alimentación aquella que incluye todo tipo de alimentos, en la que el consumidor se relaciona con la comida de una forma natural, consciente de sus beneficios alrededor del placer y otras motivaciones y conocedor de la importancia de realizar alguna actividad física para vivir equilibradamente.
A través de su amplio porfolio de productos cárnicos -y tal y como plasma en su misión- la compañía da respuesta a diferentes motivaciones y momentos de consumo.
Casi un centenar de empresas y organizaciones de toda la cadena de valor del sector cárnico y la distribución ya forman parte de la iniciativa “El Sentido de la Carne”, cuya imagen y mensajes podrán verse a partir del próximo mes de mayo en los puntos de venta de las principales cadenas de distribución, en el packaging de algunos productos, en los folletos comerciales, así como en las páginas web y redes sociales de las empresas y organizaciones participantes.