CaixaBank ha sido distinguido como ‘Mejor Banco en España 2024’, ‘Mejor Banco en ESG’ y ‘Mejor Banco Digital’ en los premios Euromoney a la excelencia bancaria
CaixaBank ha vuelto a confirmar su liderazgo en el mercado español con la obtención de tres galardones en los premios Awards for Excellence concedidos por la revista británica Euromoney, que cada año otorga estas distinciones tras un proceso exhaustivo de investigación y análisis de datos de las candidaturas presentadas.
Este 2024, CaixaBank ha logrado el premio principal a ‘Mejor Banco en España’, siendo esta la cuarta edición consecutiva en la que recibe este galardón, así como la novena en los últimos 13 años. Además, CaixaBank ha sido reconocido como ‘Mejor Banco en ESG en España’ y ‘Mejor Banco Digital en España’.
El jurado de los premios ha escogido a CaixaBank por su posición de referencia en los servicios bancarios en España, así como por su liderazgo en los territorios de la innovación y la sostenibilidad.
Euromoney reconoce la labor de CaixaBank en materia de innovación y sostenibilidad
La obtención de estos tres premios por parte de CaixaBank pone de manifiesto que, además de ser la primera entidad bancaria por cuota de mercado en España, también es una referente europea en digitalización y en sostenibilidad. En 2023, por ejemplo, CaixaBank fue la entidad líder en financiación sostenible en Europa, y a lo largo de 2024 ha recibido otros premios que reconocen su labor como pionera en el diseño de productos y servicios para el sector bancario.
El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, ha destacado que “estos reconocimientos refuerzan las líneas estratégicas de CaixaBank y el principal valor de la entidad: nuestra manera de entender el negocio desde un modo muy diferencial de hacer banca, muy inclusivo y cercano a las familias y a las empresas”.
Goirigolzarri, asimismo, ha apuntado que el éxito continuado de CaixaBank a la hora de recibir estos premios refleja “el compromiso de todas y cada una de las personas que conforman el gran equipo de CaixaBank, factor clave que diferencia las entidades excelentes de las que no lo son, y parte fundamental del crecimiento del banco hasta su actual posición de liderazgo en España”.
El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, también ha mostrado su satisfacción por recibir estos premios, y ha asegurado que “CaixaBank cuenta con un modelo de negocio sólido que le ha permitido erigirse como el banco de referencia en España, y afrontar los desafíos del futuro desde una posición envidiable”.
En este sentido, Gortázar ha añadido que “estamos viviendo una revolución tecnológica y digital que está transformando nuestra manera de relacionarnos y de hacer las cosas, y en CaixaBank estamos preparados para adaptarnos a estos nuevos tiempos, liderarlos y contribuir al avance de la sociedad en su conjunto”.
Adaptar el modelo de atención del banco a las preferencias de los clientes y de la sociedad e impulsar la financiación sostenible eran dos de los pilares de CaixaBank en el Plan Estratégico 2022-2024, y estos premios son un broche de oro a una hoja de ruta que seguirá evolucionando durante los próximos años.
BPI también consolida su liderazgo en Portugal
Además de los reconocimientos logrados por CaixaBank, BPI también se ha hecho con tres premios que ensalzan su trabajo en Portugal y ponen de relieve la excelencia del Grupo CaixaBank.
La entidad lusa ha logrado los galardones como ‘Mejor Banco en Portugal’, ‘Mejor Banco para Pymes en Portugal’ y ‘Mejor Banco Digital en Portugal’. En el caso de BPI, es la tercera vez en su historia en la que logra alzarse con la distinción como mejor banco en Portugal.
El consejero delegado de BPI, João Pedro Oliveira e Costa, ha recalcado que estos premios “suponen un impulso para seguir creciendo y mejorando cada día el servicio que ofrecemos a nuestros clientes. Queremos seguir apostando por la consolidación de BPI como un referente en banca para Pymes en Portugal, como ya lo es en banca digital, y seguir manteniendo una posición de liderazgo en el asesoramiento de nuestros clientes y en las mejores prácticas financieras”.