Avanzando hacia una sociedad más emprendedora: El papel de los empresarios

¿Qué hace que una sociedad tenga mayor cultura emprendedora y cómo fomentar la misma?

  • GENERAR UN CAMBIO CULTURAL

  • PRINCIPALES INDICADORES GEM CV

    • Percepciones y actitudes emprendedoras
    • Dinámica de la actividad emprendedora
    • Perfil del colectivo emprendedor
    • Condiciones de entorno para emprender
  • CONCLUSIONES

    • ¿Qué es el emprender?
    • Factores que lo generan, promueven y cultivan
    • Revitalizar el espíritu emprendedor

Desde AVE estamos convencidos que las sociedades que más avanzan son aquellas en las que hay más y mejores empresarios. Escoger ser empresario no es un camino de rosas porque implica arriesgar, sacrificar parte de la vida personal y familiar, y trabajar en un entorno cambiante y, últimamente, en la incertidumbre.

No obstante, ser empresario tiene muchas recompensas y satisfacciones entre las que destacaríamos la capacidad de generar empleo y producir impacto positivo en el entorno en el que se desarrolla la
actividad empresarial.

Pero no todo vale, el empresario debe ser ético y ejemplar, y por ello hemos querido analizar de la mano de la Fundación Étnor y Global Entrepreneurship Monitor (GEM), qué hace que las sociedades y los territorios sean más o menos emprendedoras.

Este documento va dirigido a la sociedad en su conjunto y con él queremos, no solo despertar inquietudes emprendedoras, sino contribuir a generar un necesario cambio cultural, para que cada uno de nosotros pueda aumentar su contribución emprendedora, y con ello, fortalecer a nuestra comunidad y a nuestro país.