Memoria anual AVE 2019

Un año más, la publicación de nuestra memoria anual nos permite realizar un balance de las principales acciones que hemos desarrollado durante el ejercicio y compartirlas con el conjunto de la sociedad. Para nosotros, es importante que se sepa lo que hacemos, cómo lo hacemos y por qué lo hacemos ya que consideramos que los empresarios somos parte activa de la sociedad civil y que debemos corresponsabilizarnos en su construcción y fortalecimiento.

La misión de AVE, que orienta todas nuestras actuaciones, es triple: (i) dignificar la figura del empresario, (ii) contribuir al mejor desarrollo social y económico de la Comunitat Valenciana y de España y (iii) trabajar por la vertebración social, económica y territorial de nuestra región y de nuestro país.

En este marco, hemos redoblad esfuerzos y continuado trabajando por la consecución del Corredor Mediterráneo, porque estamos convencidos de que no sólo es una infraestructura que contribuirá a incrementar la competitividad de nuestro país, reforzando dos motores clave de la economía española, como son el turismo y las exportaciones, sino porque, además, es la mejor de las maneras de vertebrar nuestra nación, desarrollando infraestructuras que nos unan y permitan tener un contacto y una comunicación más fluidas. Desde el movimiento #QuieroCorredor este año hemos utilizado el humor y la ironía y de esta forma hemos conseguido involucrar mucho más a la ciudadanía.

Por otro lado, uno de los focos clave de nuestra acción, es el de la generación de vocaciones empresariales. Los empresarios debemos transmitir nuestras experiencias y pasión por los proyectos empresariales que lideramos a la ciudadanía y, con ello, aspirar a que se fomente el espíritu emprendedor y el interés por crear empresas por el conjunto de la sociedad.

Por último, de acuerdo con nuestro compromiso de abordar temas clave para el futuro de nuestro país, dar nuestra opinión y realizar propuestas, este año hemos puesto el foco en la educación, como uno de los pilares básicos en los que se sustentan los valores que queremos como país y nos permita ofrecer más oportunidades al conjunto de los ciudadanos.

Todo el contenido de la presente Memoria y, en definitiva, toda nuestra acción, no sería posible sin el compromiso de los empresarios que formamos parte de AVE. A todos ellos gracias por su implicación y entusiasmo para que, desde la Comunitat Valenciana desarrollemos iniciativas que beneficien al conjunto
de España.