Jornada “El Reto de la Renovación Estratégica en Las Empresas Familiares”

Hoy se ha celebrado en Valencia la Jornada “El Reto de la Renovación Estratégica en Las Empresas Familiares“ organizada por la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de Valencia, AVE, IVEFA y EDEM.

La Cátedra de Empresa Familiar de la UV, es una institución de carácter pluridisciplinar que tiene como objeto la investigación y la docencia de la realidad, la problemática y las perspectivas de futuro de las empresas familiares en el marco de la actividad docente de la Universitat de València.

Esta Jornada que ha contado con la colaboración de AVE, IVEFA, EDEM y ADEIT ha sido presentada por el Ilustrísimo Secretario Autonómico de Empresa Sr. D. Pedro Coca, el Presidente de IVEFA D. Mario Mariner, el Director General de EDEM D. Antonio Noblejas y el Director de la Cátedra de Empresa Familiar D. Tomás González.

En la presentación, Pedro Coca ha resaltado la importancia de cristalizar en actividades formativas y de divulgación, como la que hoy ha tenido lugar, la colaboración entre organizaciones de carácter empresarial (AVE e IVEFA) y organizaciones de formación (EDEM y ADEIT) para desarrollar una cultura propia de las Empresas Familiares, que presentan ciertas peculiaridades en el proceso de mantener y mejorar su capacidad para desarrollar ventajas competitivas.

La Jornada ha finalizado con la Mesa redonda “Experiencias de renovación estratégica en empresas familiares de la Comunidad Valenciana”, en la que han intervenido D. José Vicente Roca, Consejero del Grupo Porcelanosa; D. Alberto Maestre, Director de Desarrollo Corporativo de Fermax Electrónica; D. Raúl Royo Lopez, Director General de Royo Group; actuando de Moderadora Dª Martina Menguzzato Boular de la Universitat de València.