Comunicado de Prensa sobre el Resultado de las Elecciones

A raíz de lo acaecido en las últimas elecciones autonómicas y municipales en nuestra Comunitat, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) realiza las siguientes valoraciones:


 


1)     Felicita al Partido Popular por la victoria electoral autonómica y en especial al Molt Honorable President de la Generalitat, Sr. D. Francisco Camps, por revalidar su mayoría y a los Alcaldes de las tres capitales de provincia por renovar sus mayorías en sus respectivos Ayuntamientos.


 


2)     Destaca la elegancia con la que la oposición ha asumido el resultado, lo que es un paso para propiciar el diálogo y consenso en los grandes temas de nuestra Comunitat, entre el PP-CV y el PSPV-PSOE.


 


3)     Valora muy positivamente y como signo de madurez democrática el ambiente de absoluta normalidad en el que ha transcurrido la jornada electoral, salvo algún hecho aislado, así como la mayor participación conseguida en la Comunitat comparada con el resto de España.


 


4)     Subraya que los ciudadanos, mediante el ejercicio de su derecho de voto, se han manifestado y han escogido la opción política que consideran que es mejor para la Comunitat.


 


5)     Espera que la proximidad que ha conseguido esta Asociación con el President de la Generalitat y con los miembros del Consell, traducida durante los últimos cuatro años en un diálogo continuado y cercano para abordar los principales temas que inciden en nuestro desarrollo social y económico, continúe y, si cabe, se incremente.


 


6)     Señala que la estabilidad política que se consigue con los presentes resultados constituye un factor muy favorable para el buen desarrollo empresarial, económico y social.


 

070614-nota-de-prensa-ica.pdf