Jornada «Empresa, Familia y Patrimonio: Retos de futuro»
Las empresas familiares tienen una serie de características que las hacen únicas. Su enfoque en el largo plazo, los valores como guía de comportamiento, la estabilidad de empleo, la mejora continua, el no correr riesgos innecesarios,… y a largo plazo numerosos estudios han demostrado que obtienen mejores resultados que sus homólogas no familiares.
Pero lamentablemente la crisis nos afecta igual seamos o no empresas familiares. La financiación se ha convertido en un “bien escaso” y muy probablemente, hayamos vivido ejemplos de tragedias empresariales y familiares que se han llevado por delante el esfuerzo de una vida y, a veces, de varias generaciones en España.
Todo empieza y acaba en la familia. Por eso, aunque repasaremos los pros y los contras de cada alternativa de financiación o los pasos que tenemos que dar para proteger el patrimonio de la familia, tenemos que comenzar estableciendo una estrategia familiar compartida por todas las generaciones y un sistema de cohesión que sea capaz de gestionar la familia y aglutinar los intereses de la empresa y el respeto a las pasiones personales de cada miembro.
Lugar:
Fundación Bancaja.
Plaza Tetuán, 23
46003 Valencia.
Inscripciones:
http://www.edem.es/InscripcionActo.aspx