Jornada “La Internacionalización de la Empresa Familiar”


La Cátedra de la Empresa Familiar-Universitat de València (CEF-UV) junto con AVE, EDEM, IEF e IVEFA y sus patrocinadores a Broseta Abogados y Porcelanosa organizaron ayer 19 de febrero la jornada "La Internacionalización de la Empresa Familiar".

La presentación de la jornada fue a cargo del Presidente de AVE, Vicente Boluda, el Director General de EDEM, Antonio Noblejas y el Presidente de IVEFA, José Bernardo Noblejas, que dieron paso a una ponencia sobre la experiencia de Credit Suisse moderada por Miguel Matossian, Director de Banca Privada de Credit Suisse España.

Los tres ponencias que se mantuvieron fueron: "Internacionalización y oportunidades de inversión en la empresa familiar" por Javier Alonso, Director de Credit Suisse Gestión,  los "Incentivos fiscales para la Internacionalización de la empresa familiar", por Matilde de la Peña, Directora de Planificación Patrimonial y "Nuestra experiencia en Asia" por el Director de Plataformas Internacionales de Credit Suisse con base en Singapur, Pedro Luis Oliver.

A continuación, se celebró una mesa redonda de casos prácticos moderada por Antonio J. Navarro, Socio Director del Área Mercantil de Broseta Abogados, y en la que participó Raúl Royo, Consejero Delegado de Royo Group y Francisco Segura, Presidente de Grupo Segura. 

Raúl Royo, Consejero Delegado de Royo Group, comentó la internacionalización que había experimentado su empresa desde la gestión de recursos financieros, pasando por la gestión empresarial y la de recursos humanos y Francisco Segura hizo hincapié en la necesidad de internacionalización de su compañía para estar cerca de sus clientes.

El cierre y las conclusiones fueron a cargo de César Camisón, titular de la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universitat de València.

Intervención del Presidente de AVE