Conferencia “Los pilares del modelo de desarrollo de la Comunidad Valenciana”

Puçol, acoge los días 18 y 19 de mayo el primer Fórum de Desarrollo Territorial organizado por la Consellería de Economía Sostenible y el Ayuntamiento de Puçol.

Ayer día 18, el encuentro tuvo un carácter autonómico y se centró en las estrategias de desarrollo de la Comunidad Valenciana. La apertura corrió a cargo del Conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, y a continuación el presidente de AVE, Vicente Boluda, fue el encargado de exponer la conferencia bajo el título “Los pilares del modelo de desarrollo de la Comunidad Valenciana” [Descargar conferencia].

Tras el descanso, tuvieron lugar las intervenciones de Joan Noguera, director del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local; Emilio Sampedro, presidente de la Federación Valenciana de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado; Mª Josep Amigó, Vicepresidenta de la Diputación de Valencia y Rafael García, presidente del  Consorcio Pactem Nord.

Hoy día 19 el ámbito de trabajo es comarcal, centrándose en las estrategias de desarrollo local de Puçol y el área metropolitana de Valencia. La apertura correrá a cargo de Enric Esteve, Alcalde del Ayuntamiento de Puçol, seguido de Josep Vicent Boira, Secretario Autonómico de Vertebración del Territorio.

Los asistentes podrán seguir en directo cinco experiencias de revitalización económica en poblaciones valencianas, con la presencia de Juan Cascant (Microviña), Fernando Gastaldo (Factor), José Mª Bou (Chufas Bou), Jesús Coiduras (El Calderer) y el Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local.

Este primer Fórum, dirigido especialmente a empresarios, agentes de desarrollo local y todos aquellos ciudadanos interesados en la creación de empleo, la innovación o la vertebración del territorio, nace con la intención de intercambiar experiencias autonómicas y locales que nos ayuden a realizar un reflexión conjunta para intentar afrontar los futuros retos que tendrá Puçol a medio y largo plazo.