Rolser está presente en la actual exposición Diseño Valenciano (2009-2019) Productos para un mundo global

Valencia será capital mundial del diseño el 2022. Entre las actividades desarrolladas con vistas a este gran evento, está la actual exposición Diseño Valenciano (2009-2019) Productos para un mundo global, que estos días se puede ver en el IVAM ALCOI. Exposición en la que fue elegido para exponer uno de los diseños de ROLSER.

Esta exposición propone un recorrido por el diseño de producto valenciano desde 2009 hasta hoy, centrado en una cuidada selección de unas 170 obras que analizarán la complejidad y valor experimental e innovador de este ámbito del diseño.

El hecho de que se exhiba en el IVAM Alcoi rinde un homenaje a esta ciudad que fue uno de los focos de la revolución industrial en España a finales del siglo XIX, y a las comarcas del interior alicantino que han mantenido viva hasta hoy una gran tradición de industrias productivas. En este sentido, la muestra se orienta hacia el diseño de producto entendido en un sentido amplio, que va desde los objetos que configuran el espacio de lo particular a los objetos que nos sirven para estar en el espacio público, pasando por los objetos que nos permiten el encuentro, el trabajo, o la espera fuera del hábitat.

 width=

SOFT 8, carrito de la compra diseñado por la oficina de diseño de ROLSER

Podrás ver nuestro COM SOFT 8 ROLSER hasta el 31 de enero de 2021

“Esta exposición es para remarcar el valor y el gran trabajo que se ha hecho des de hace más de 40 años en el ámbito del diseño. Una respuesta a un trabajo muy sólido hecho por empresas y por diseñadores en mucho tiempo. Objetos del hábitat, de la cotidianidad de la gente, pera intentar cambiar la mirada que tenemos sobre los objetos. Que la gente aprecie el objeto y que aprenda a mirar de otra forma el objeto que usa cada día y capte en él el valor cultural que el objeto tiene. Educar esta sensibilidad es realmente aportar algo en el orden de la ética y no solo de la estética.”