Porcelanosa presenta sus nuevas colecciones en un recorrido virtual por las principales capitales del diseño

Porcelanosa Grupo acelera su digitalización con una feria virtual en la que innovación y artesanía se unen a favor de una nueva arquitectura.

Para acercar el producto a los distintos clientes y explorar nuevas líneas de negocio, la multinacional ha cambiado su estrategia de mercado con una exhibición tecnológica que recorre las principales ciudades del mundo y defiende ese diseño cosmopolita tan característico de su ADN corporativo.

 width=

Soluciones integrales 4.0 para los profesionales del sector

La muestra, que se puede ver ya en la página web de Porcelanosa (https://www.porcelanosa.com), abre un nuevo escenario para los profesionales del sector por la manera de exponer y aplicar los materiales cerámicos. Una herramienta digital con la que los expertos pueden visualizar los acabados y texturas de cada colección a través de sus catálogos interactivos, su galería de fotografías 3D y los vídeos corporativos y de producto que encontrará en esta plataforma online. “Hemos cambiado por completo el concepto y la ambientación de esta feria donde la tecnología es nuestra principal aliada. El objetivo es crear un espacio de encuentro virtual en el que clientes y firmas puedan compartir experiencias y buscar soluciones eficaces con los nuevos productos que presentamos. Se trata de fortalecer el diálogo y la creatividad por y para el diseño”, explican miembros de Porcelanosa Grupo.

 width=

Tour virtual 360º

Planteado como un tour virtual 360º por las grandes capitales de la moda (Moscú, Londres, Milán, Nueva York, Bali, Madrid, Sídney y París), las ocho urbes que aquí se recorren sirven de inspiración y guía de futuro y dejan entrever las propuestas de diseño que tendrán lugar en los próximos años.

Durante su recorrido, el usuario observará con todo detalle las colecciones cerámicas inspiradas en el mármol o el cemento; las cocinas abiertas de madera de roble integradas al salón; los equipamientos y muebles de baño con formas minimalistas; los pavimentos vinílicos que imitan la piedra natural; los mosaicos metálicos con formas geométricas; las encimeras y paredes infinitas, las soluciones para fachadas ventiladas o los perfiles decorativos para pavimentos. “El visitante podrá conocer nuestros nuevos materiales y todas sus aplicaciones a través de varios proyectos. Entre ellos cabe destacar un hotel diáfano, una recepción comercial, un loft de diseño o baños de inspiración amazónica. Aunque sean escenarios aparentemente alejados, hay un elemento común: la versatilidad y amplitud que nuestras colecciones aportan a cada espacio. Hemos mejorado la calidad y la imagen de nuestros acabados con diseños más naturales y realistas”, subrayan desde la firma.

 width=

Los materiales y productos que se presentan en esta feria virtual y los recursos interactivos publicados abren un nuevo camino en lo que a construcción y rehabilitación arquitectónica se refiere.

Se trata de la primera fase del plan de transformación digital de Porcelanosa Grupo con el que la firma busca dar respuesta a las nuevas necesidades del mercado. “Hemos incrementado nuestros esfuerzos en el ámbito del I+D+i para avanzar en el campo de la producción automatizada. Muestra de ello son las nuevas colecciones que se exponen en esta feria virtual y que representan esa convivencia entre el mundo digital y analógico en pos de una construcción más sostenible e inclusiva”, remarcan fuentes de Porcelanosa.

Las propuestas de diseño e interiorismo que se muestran en esta feria virtual marcarán tendencia en 2021. Se llevarán las tonalidades blancas, beige o marrones, los pavimentos y revestimientos marmolados con vetas muy marcadas, los textiles aterciopelados, los mosaicos geométricos de inspiración Art Decó, los baños minimalistas con vegetación natural, las griferías monomando en acabado bronce o dorado o los espejos LED retroiluminados. “Las nuevas colecciones que se expondrán en esta feria virtual representan esa convivencia entre el mundo digital y analógico en pos de una construcción más sostenible e inclusiva. Lo que buscamos es crear nuevos espacios de encuentro y debate profesional sirviéndonos de las nuevas tecnologías y del asesoramiento personalizado. Dos herramientas que nos permitirán universalizar el diseño y la marca Porcelanosa”, señalan desde la compañía.

 width=