Bollo Brasil primera empresa agrolimentaria en Brasil que consigue el certificado de COVID Free del Instituto Brasileño para la excelencia en la Salud (IBES Internacional) con grado de excelencia

IBES es una certificadora especializada en el área de la salud y, debido a la situación pandémica, crearon una certificación y protocolo de prevención en empresas de la COVID-19.

La Certificación en Buenas Prácticas Preventivas para Hacer Frente al Coronavirus – COVID FREE tiene la función de garantizar entornos seguros para la producción y operaciones, de esta forma Bollo Brasil ha conseguido crear y mantener un entorno seguro para sus empleados y clientes.

 

Este certificado lo ha conseguido en  las 2 fincas y sendos packings de Bollo Brasil. En ellas cumplen con más del 90% de los requisitos del manual de buenas prácticas y con todos los obligatorios que son esenciales para el certificado, de ello, que la hayan superado con calificación de excelencia. Para implementar el certificado en Bollo Brasil realizaron una autoevaluación inicial, adoptar mejoras complementarias a las básicas obligatorias que la empresa que había puesto en marcha desde el principio y prepararon toda la  documentación, registros, y fotos de lo relativo a la prevención, seguridad e higiene en la empresa para el examen técnico de la entidad certificadora y posterior certificación. Gracias a estas medidas adoptadas como por ejemplo: Separación con acrílico en las líneas de Packing, control y desinfección en transporte, charlas de prevención con los trabajadores, además de las básicas mascarillas, separación, dispensadores de gel,  etc. Ha permitido garantizar a la empresa  la totalidad del programa de melones y no parar de trabajar en ningún momento de la pandemia. La implicación y concienciación del personal de la empresa ha sido uno un factor. clave para la consecución de  este certificado.