Porcelanosa se suma a la ‘Hora del Planeta’ y apaga sus principales tiendas de España y Latinoamérica
- La multinacional cerámica se une a la iniciativa de WWF para luchar contra el cambio climático y proteger la biodiversidad apagando durante una hora los showrooms de Barcelona, Madrid, Cancún y Santiago de Chile.
Porcelanosa refuerza su lucha contra el cambio climático sumándose a la ‘Hora del Planeta’ prevista para el próximo 27 de marzo.
La multinacional cerámica apagará la luz en sus tiendas de España (Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla o Valencia), Francia (Quimper), Rusia y Latinoamérica (Cancún, Santiago de Chile o Guadalajara) de 20.30h a 21.30h para mostrar su total apoyo y compromiso con la iniciativa global que ha organizado la ONG World Wildlife Fund (WWF). “Ahora más que nunca tenemos que proteger, conservar y cuidar el medio ambiente desde el uso responsable de los recursos energéticos, la solidaridad colectiva y la responsabilidad empresarial. El cambio climático nos exige tomar conciencia y pensar soluciones efectivas para asegurar la supervivencia del planeta y la nuestra propia”, señalan fuentes de la corporación.
‘Porcelanosa eco’, el compromiso sostenible de Porcelanosa
Dicha acción robustece el programa ‘Porcelanosa eco’ de Porcelanosa, un conjunto de medidas sostenibles con las que la compañía ha reducido la huella de carbono (certificado por el Ministerio para la Transición Ecológica) y la contaminación medioambiental con la implementación de energías renovables (el 30% de la energía que se utiliza en sus instalaciones centrales de Porcelanosa se genera dentro de las mismas), la reutilización de un 99% de sus residuos (certificado de ‘Residuo Cero’ otorgado por SGS), el reciclaje de materias primas o la depuración y reaprovechamiento de sus aguas industriales.
“Llevamos varios años buscando nuevas fórmulas de producción que nos permitan diseñar y distribuir colecciones más eficientes, duraderas y saludables. Debemos reconducir la manera de utilizar los bienes de consumo limitando la obsolescencia programada y prolongando la vida útil de cada producto. Un valor que va intrínseco con la cerámica y que será fundamental para abordar la transición ecológica en el ámbito arquitectónico y social”, destacan desde la firma.
Iniciada en Sídney en el año 2007, la campaña de ‘La Hora del Planeta’ es un gesto simbólico que busca llamar la atención sobre el cambio climático defendiendo la salud y el bienestar de la sociedad desde la conservación ambiental y la vida armónica con la naturaleza.
Este movimiento universal ha logrado unir a 200 países, empresas, instituciones y agentes sociales con el desarrollo sostenible como objetivo común. A lo largo de sus 14 ediciones, este proyecto ha logrado apagar más de 17.000 monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo y fija 2021 como un año decisivo para la protección de la naturaleza con la 15ª Cumbre sobre la Biodiversidad (Kunming, China) en el horizonte próximo.