Herbolario Navarro refuerza su política de sostenibilidad con la que ha conseguido reducir alrededor de un 30% su huella de carbono
- La compañía redujo en más de una tonelada el CO2 mensual que emitía gracias a los cambios introducidos en sus tiendas
- Para el 2024 ha preparado un plan de sostenibilidad con el que prevé seguir reducir la huella de carbono de todas sus tiendas
La firma de ecotiendas Herbolario Navarro ha cerrado el año con una disminución de alrededor de un 30% de su huella de carbono. La compañía valenciana puso en funcionamiento a principios de año un plan de acciones para conseguir que sus tiendas y procedimientos internos fueran más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.
Herbolario Navarro ha ido paulatinamente introduciendo cambios en sus tiendas más emblemáticas, así como en los nuevos establecimientos que ha ido abriendo a lo largo del 2023. En este sentido, ahora todas sus tiendas cuentan con iluminación led y se han incorporado furgonetas eléctricas. Gracias a ello, ha reducido en más de una tonelada el CO2 mensual que emitían algunas de sus tiendas.
Además, ha implantado una política de papel cero, mediante la que ha digitalizado toda su documentación y ha adquirido nuevos equipos más tecnológicos.
“Este año se ha caracterizado por la gran apuesta que hemos hecho por ser más sostenibles. Desde que nos incorporamos y comprometimos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hemos intentado incorporar nuevas medidas para ser más respetuosos con el entorno y convertirnos en un referente en el ámbito de la sostenibilidad empresarial”, apunta Pepe Navarro, director de Herbolario Navarro.
Alineados con los Objetivos del desarrollo sostenible, la cadena de ecotiendas colabora desde hace unos años con la aplicación ‘Too Good To Go’ con la que ya han logrado salvar más de 156.363 packs de productos aptos para el consumo, pero no para la venta y evitar así que se conviertan en residuo y evitar 390.91 toneladas de CO2.
Por otro lado, la empresa también ha introducido cambios en sus plantas logísticas. Por ejemplo, ha incorporado diferentes cámaras frigoríficas con unidades de refrigeración estanca que permiten mantener la correcta temperatura y reducir el consumo eléctrico, iluminación led y equipos eficientes. Además, la energía que abastece el centro se extrae mediante placas solares instaladas en la cubierta de la nave.
También se han adherido al proyecto ‘Negocio local sostenible’ que realiza diagnósticos energéticos con el fin de que las empresas valencianas puedan reducir su factura energética, utilizando energías renovables e implementando buenas prácticas en materia de eficiencia energética.
Para el próximo 2024, la firma va a lanzar un nuevo plan de sostenibilidad con el que pretende seguir reduciendo su huella de carbono y afianzar su compromiso con el entorno y los Objetivos del Desarrollo Sostenible.