Benito Jiménez Cambra, presidente y CEO de Congelados de Navarra, Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2021
La Fundación de los Premios Rei Jaume I ha dado a conocer hoy, martes 8 de junio de 2021, a los seis galardonados de la 33 Edición de los Premios Rei Jaume I 2021 en las distintas categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.
El jurado del Premio Rei Jaume I al Emprendedor reunido en València ha decidido por consenso otorgar el Premio Emprendedor en su edición 2021 a Benito Jiménez Cambra.
Benito Jiménez Cambra, presidente y CEO de Congelados de Navarra, Premio Rei Jaume I al Emprendedor 2021
Benito comenzó su andadura en una multinacional para lanzarse a crear su propia empresa de producción de verduras congeladas con el objetivo claro de que su trabajo le hiciera feliz y poder estar en Navarra, su tierra. Destacan sus firmes valores empresariales y compromiso con su equipo, entorno y agricultores locales.
Apostando por su sueño, llegó a vender su casa para construir su primera fábrica y a día de hoy cuenta ya con 5 plantas en España, en Alemania y una de nueva construcción en la India, así como delegaciones en el Reino Unido.
Entre nuevos proyectos de expansión y objetivos, destaca su clara política en RSC, su compromiso con los ODS, la economía circular y con la sociedad.
El futuro de su proyecto empresarial se orienta al crecimiento en nuevos mercados, la digitalización y la innovación.
Candidaturas presentadas
Hasta el cierre de plazo de presentación de candidaturas, el pasado 5 de abril, se recibieron en la sede de la Fundación cerca de 200 candidaturas, con un 20% de mujeres entre ellas. Destaca la categoría del Emprendedor con un total de 50 aspirantes o Investigación Médica con 41 candidatos y candidatas. El resto corresponde a 34 en la modalidad de Investigación Básica, 11 en Economía, 20 en Medio Ambiente y 38 en Nuevas Tecnologías. Entre las personas remitentes se encuentran prestigiosos/as profesores/as de universidades, instituciones académicas e investigadores de centros de investigación nacionales.
Los Premios Rei Jaume I
Reconocen desde 1989 a personas cuya labor sea altamente significativa y haya sido desarrollada en su mayor parte en España. Son de convocatoria anual y cada uno de ellos está dotado con medalla de oro, diploma y 100.000 euros -con el compromiso de reinvertir parte del importe en investigación y emprendimiento en España-. El Premio Rei Jaume I al Emprendedor está patrocinado por AVE, Mercadona, y EDEM.