MIARCO incorpora una máquina de spool a su planta de producción

  • Este nuevo equipo va a permitir la fabricación de rollos de gran metraje para aplicaciones automáticas de soluciones adhesivas
  • Con la incorporación de este equipo MIARCO continúa con su estrategia de ampliación y renovación de su parque de maquinaria

MIARCO, fabricante de cintas y soluciones adhesivas, lleva más de 50 años ofreciendo a sus clientes productos innovadores y de alta calidad, totalmente a medida, para sectores muy diversos entre los que se incluyen papeleras, rotativas, artes gráficas, automoción, ferias y eventos, farmacéutico, embalaje, alimentación y bebidas, pintura y ferretería, bricolaje, o construcción entre otros.
La compañía se caracteriza por una búsqueda constante de la excelencia, en la que la innovación y el estudio de las necesidades del mercado son piezas fundamentales. Precisamente este análisis constante ha llevado a MIARCO a incorporar a su planta de producción en Paterna una nueva bobinadora en spool.

Se trata de un equipo dotado de una gran versatilidad que va a permitir la fabricación de una amplia variedad de productos adhesivos, ya que puede trabajar tanto con cintas finas a una cara como a doble cara, fingerlift, espumas y cintas VHB. Las prestaciones de esta máquina hacen que pueda fabricar rollos de gran metraje para aplicaciones automáticas, pudiendo llegar hasta los 5000 metros en el caso de cintas finas doble cara, y hasta 7000 metros en cintas finas a una cara.

Esta nueva máquina llega para satisfacer las necesidades de un mercado en auge, que cada vez más demanda este tipo de formatos para aplicaciones automáticas de mucho volumen, en sectores como el del cartón o el plástico. En estos casos, el spool permite producir tiradas largas manteniendo la velocidad de los procesos productivos, ya que facilita la colocación continua de la cinta.
Uno de los usos más extendidos de las cintas en spool es el cerrado de sobres de plástico o papel, especialmente en sectores como el del comercio online. Otra aplicación del spool es el cerrado de cajas, donde este formato se emplea en lugar de colas o desarrollos complejos. En la industria de automoción se usan espumas en formato spool para sustituir la aplicación manual de burletes, muy costosa al ser pieza a pieza.

A esta máquina de spool, próximamente se van a unir otros equipos destinados a distintos tipos de fabricación, que van a completar y ampliar la capacidad productiva de la compañía valenciana. De esta forma, MIARCO continúa con la apuesta iniciada hace ya algunos años por la renovación de sus instalaciones y maquinaria con el objetivo de mejorar sus procesos y eficiencia, y seguir creciendo, para adaptarse a las necesidades de un mercado en constante evolución.