Las mujeres del grupo Nunsys dedican el 8M a las mujeres ucranianas
- La consultora tecnológica colabora enviando productos de aseo e higiene personal a todas las trabajadoras de servicios esenciales
El grupo tecnológico NUNSYS pretende con esta acción solidaria ayudar a las mujeres que están trabajando dentro del sector de los servicios esenciales, desde sanitarias, trabajadoras de supermercados, policías, hasta militares de guerra. Una labor con la que NUNSYS ayuda a todas esas mujeres que se encuentran en el frente bélico de Ucrania, de la mano de la Entidad de Gestión y Modernización del Parque Tecnológico de Paterna (EGM), quien gestiona el envío de productos.
La recogida de los productos se ha realizado esta misma mañana en las instalaciones centrales del Grupo Tecnológico, donde las trabajadoras de la compañía han contribuido aportando productos de primera necesidad. Gracias a la ayuda de la EGM y del Ayuntamiento de Paterna, la compañía podrá enviar los suministros a todas esas mujeres que, a pesar de verse afectadas por el conflicto, continúan ofreciendo sus servicios a tod@s l@s civiles que lo necesitan.
Años anteriores la compañía valenciana se había centrado en promover el papel de la mujer en un sector tan capital como es el de la ciencia y tecnología, y en defender la igualdad de tod@s sus trabajador@s. Celebraciones pasadas como la cadena humana que llenó el Parque Tecnológico de Paterna y el espectáculo de pólvora de la pirotécnica Reyes Martí, marcaron un antes y un después para NUNSYS. Pero este año ha sido un 8M muy distinto para la empresa que, sin dudarlo ha preferido que hoy las protagonistas sean las mujeres ucranianas.
En un contexto caracterizado por el avance, la transformación digital y la innovación, resulta paradójico que todavía existan en infinidad de sectores desigualdad entre hombres y mujeres. Según los datos oficiales publicados en el INE sobre el sector tecnológico tan solo un 29% de los trabajadores son mujeres. El grupo NUNSYS es una entidad centrada en la integración y el desarrollo de sus trabajadores y, a día de hoy, cuenta con un 30,5% de mujeres en su plantilla. Y es que, esta empresa mantiene su compromiso en el diseño de las políticas de igualdad y en la conciliación de la vida laboral de todos sus trabajadores.