Mercadona es la empresa del sector mejor valorada en el ranking Merco Responsabilidad ESG
- Más de 43.600 personas han evaluado a las empresas incluidas en el ranking según variables medioambientales, sociales y de ética y gobernanza
- La compañía ocupa la segunda posición general en el renovado monitor Merco Responsabilidad ESG
Mercadona vuelve a situarse como la empresa más responsable del sector de la distribución generalista en España y la segunda en el listado global en el ranking Merco Responsabilidad ESG 2021 elaborado por el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).
En esta 11ª edición, MERCO ha redefinido la metodología con el objetivo de adaptarse al contexto actual y a las nuevas exigencias en materia de responsabilidad social corporativa. De esta forma, el resultado global se ha extraído tras realizar tres clasificaciones específicas: las empresas más responsables con el medioambiente (E, environmental); las que mejor actúan en el ámbito interno con su plantilla, con sus clientes y con la sociedad (S, social); y las más comprometidas a nivel ético y de gobernanza (G, gobernance).
Para ello, se ha contado con la participación de más de 43.600 personas de distintos colectivos, como expertos en responsabilidad social corporativa, asociaciones de consumidores, ONG, sindicatos, periodistas, o analistas financieros, entre otros. En función del ámbito (medioambiental, social o de ética y gobernanza), los encuestados han valorado el compromiso medioambiental y el cambio climático; la responsabilidad con los empleados, clientes y sociedad; la apuesta por el talento femenino y el de personas con discapacidad; la contribución a la comunidad y el respeto al consumidor; la dimensión ética y la responsabilidad fiscal y de gobierno corporativo.
Una edición más, Mercadona agradece la inclusión en este ranking y se siente muy orgullosa de los resultados, que son un reconocimiento al esfuerzo realizado por la compañía y por el equipo humano de 96.000 personas que trabaja día a día por lograr una calidad excelente, no solo en los productos y servicios, sino en todos los procesos y ámbitos en los que repercute su actividad.
De igual modo, y con el objetivo de ser una empresa más responsable con el medioambiente y la sociedad, Mercadona está llevando a cabo acciones concretas, como las donaciones de alimentos a entidades sociales, la escucha y colaboración con las comunidades en las que tiene presencia, la reducción de plástico y gestión de residuos, la apuesta por el transporte sostenible o la utilización de energías más responsables con el entorno.
Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)
MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa, con presencia en 14 países. En activo desde el año 1999, evalúa la reputación de las empresas, sin recibir ninguna subvención o patrocinio ni público ni privado. Su única fuente de financiación es la comercialización de informes.