La 34 reunión de jurados de los Premios Rei Jaume I contará con 21 premios Nobel
- Un total de 21 premios Nobel, de los que tres de ellos asistirán por primera vez, formarán parte del jurado que decida los seis galardonados
- La rueda de prensa ha tenido lugar en un autobús turístico, como símbolo de la campaña creativa de esta edición, inspirada en carteles antiguos de turismo
Los próximos 6 y 7 de junio se celebrará en València la tradicional Reunión de Jurados que decidirá las seis personas galardonadas de la 34 Edición de los Premios Rei Jaume I 2022 en las distintas categorías: Investigación Básica, Economía, Investigación Médica, Protección del Medio Ambiente, Nuevas Tecnologías y Emprendedor.
Este año, el jurado de los galardones estará compuesto por cerca de un centenar de personas, de las cuales, 21 son Premio Nobel en diferentes disciplinas, de los que tres de ellos asistirán por primera vez como jurado en València. Se trata del Dr. Paul Milgron, Premio Nobel de Ciencias Económicas 2020 (EE. UU), el Dr. David Julius, Premio Nobel de Medicina 2021 (EE. UU.) y el Dr. David McMillan, Premio Nobel de Química 2021 (ESCOCIA).
Campaña creativa
Desde la Fundación se ha puesto en marcha una campaña que se ha enfocado como si fuera una iniciativa de turismo, con el objetivo de comunicar cuál es #ElPaísEnElQueCreemos. “Una España que además de ser conocida por sus tradiciones, su gastronomía y sus playas también sea reconocida por contar con un sistema emprendedor y científico fuerte”.
Para ello, se ha querido imitar los antiguos carteles de Turismo de España, pero incluyendo algunos elementos actuales que representan también ese lado más innovador de nuestro país. No se trata de una crítica, sino de una reivindicación en positivo, de sumar todo lo que nos puede hacer avanzar.
En palabras de Javier Quesada, presidente ejecutivo de la Fundación Premios Rei Jaume I, “Tenemos grandes científicos, científicas, emprendedores y emprendedoras. Con el impulso adecuado a nuestro I+D+i, a nuestra ciencia y nuestras empresas conseguiríamos ser un país mucho más competitivo a nivel internacional, que además de atraer turistas atraería a más investigadores e inversiones de todo el mundo”.