El Fórum visita las instalaciones de la empresa familiar Edicom

Hoy martes 31 de enero, los miembros del Fórum de Empresa Familiar de AVE han visitado las instalaciones de EDICOM, empresa familiar fundada en 1995 con el objetivo de prestar servicios tecnológicos para la integración de datos entre empresas, de la mano de su CEO, director financiero y comercial, Vicente Vilata.

Actualmente EDICOM, con sede en Paterna, emplea a más de 700 profesionales, atendiendo a cerca de 17000 clientes a través de sus diferentes filiales, entre las que se encuentran: Paris, New York, Ciudad de México, Bogotá, Buenos Aires, Sevilla, Murcia y Casa Blanca.

EDICOM utiliza tecnología propia para desarrollar sus servicios y aplicaciones, aspecto que supone una ventaja competitiva clave para la compañía al no depender de terceros para implementar, evolucionar o adaptar las soluciones ante cambios tecnológicos, normativos o de cualquier otro tipo.

Durante la visita a las instalaciones, los miembros del fórum han podido disfrutar de la ponencia de Vicente Vilata, quien ha presentado la misión y los valores de la empresa. Durante la charla, Vicente ha apuntado la importancia que tiene la digitalización en su organización, que cuenta con el 100% de sus procesos digitalizados. Entre sus claves de éxito, ha destacado la importancia de tener conocimiento profundo del sector, contar con software propio, tecnología actualizada, siempre teniendo muy presente las necesidades de los clientes y las personas de su organización.

Por su parte, Elena Vilata, miembro del comité financiero de EDICOM, ha compartido con los asistentes su punto de vista sobre la sucesión y la continuidad de la Empresa Familiar. También ha destacado la importancia de involucrarse en la empresa familiar desde una edad temprana, ya que promueve la vocación al emprendimiento. Asimismo, los valores que se transmiten en una empresa familiar fomentan la proactividad y el liderazgo.

Los miembros del Fórum han podido recorrer las diferentes estancias y conocer la organización de primera mano, disfrutando así de la experiencia de visitar una gran empresa como Edicom.